El nuevo sistema Blockchain hará más fácil el trabajo a las editoras para conocer en tiempo real lo que recibirán de Microsoft

En estos años, el mundo de los videojuegos se está convirtiendo en uno de los negocios más rentable, y Microsoft representado por su división de juegos en Xbox One tiene que seguir avanzando para mejorar su relación con los publishers.

Para simplificar su sistema de transacciones con las editoras, Microsoft ha implantando el sistema blockchain, que tiene que ver con los bitcoin, para mejorar el pago de Royalties a los que publican juegos en su plataforma, viendo así en tiempo real como funciona el título.

El método que usaban los de Redmon antes, se basaba en un método manual con hojas de cálculo. Con este método, las editoras podían tardar hasta 45 días en saber cuanto se estaba vendiendo, lo que hacía más difícil ajustar las ventas y las estrategias de marketing.

El sistema blockchain se basa en registros de transacciones con bitcoin u otra moneda virtual, vinculadas a una red peer-to-peer. Así, Microsoft ofrece una solución de información de royalties en tiempo real para ayudar a los editores, que podrán ver cómo marcha su juego en ventas.

Microsoft

Según un informe de Microsoft “el proceso de cálculo es ahora más transparente e infunde una mayor confianza”. Rohit Amberker, director financiero de royalties y operaciones de contenido, comenta sobre el anterior método que usaban es caro de administrar y poco eficaz. Con este nuevo sistema no solo ayudan a las editoras, sino que MS se ahorra dinero en estas operaciones.

El gran paso de Xbox ha sido adquirir otros 5 grandes estudios

Dicho informe también arroja que Amberker y su equipo aprovechan esta tecnología para ofrecer “una confianza abierta y eficiente en el proceso de pago de royalties”.

Fuente