Spencer Perreault habla de las mejoras en resolución y relación de aspecto en los juegos de la Xbox Original que ya están disponibles en la Store.

Spencer Perreault es un ingeniero de software que lleva años trabajando con Microsoft y cuenta a través de una entrevista con IGN cuales fueron las dificultades que se encontraron para hacer la retrocompatibilidad con la Xbox Original y las mejoras que han conseguido como resultado final.

La memoria de la X-Original se administra con incrementos de 4kb, mientras que la memoria de X-One lo hace directamente con datos de 64kb, esto suponía un reto para adquirir la compatibilidad porque la Xbox One esperaría obtener 64kb en las direcciones de memoria.

Dolphin es una herramienta de depuración que se utilizaban en las versiones anteriores de Xbox para controlar lo que sucede en la consola y depurar fallos, esto sirve para comprobar el rendimiento y en caso de error detectar en que parte del código o la memoria se ha producido, en sus inicios con la retrocompatibilidad fue una herramienta esencial para llevar a cabo las pruebas con juegos de la Xbox Original.

En las primeras pruebas que se hicieron con esta herramienta podía conseguir que un 10% de los juegos fuesen compatibles pero con un bajo rendimiento aunque posteriormente pidieron a microsoft ciertos códigos de la Xbox Original para poder depurar los errores que detectaban, de este modo consiguieron en apenas dos meses un 90% de compatibilidad para los juegos.

Spencer Perreault

Ya están disponibles y para disfrutarlos puedes usar el disco original o adquirirlos por 10€, tendrán importantes mejoras que les darán un aspecto más renovado y ajustado a la tecnología actual. Para no lanzar números al vuelo, se explicará que significan de la manera más entendible posible.

Aseguran que todos los juegos funcionará a 1080p y con un framerate fluido (no tendrán bajones de fps), también señala que tendrá soporte nativo para las pantallas panorámicas (16:9), recordemos que en la época de la Xbox Original la mayoría de los hogares utilizaban televisores que no eran panorámicos y sin este soporte en la actualidad se verían con franjas negras a los lados.

El multijugador por interconexión es posible según Spencer Perreault que afirma haber jugado en diferentes modelos a través de la interconexión por cable, no hay que confundirlo con el multijugador online que de momento no parece probable llevar a cabo.

En algunos portales y twitter se han aventurado a decir que los juegos irán a 60fps, pero no podemos confirmar los 60fps ya que no se ha mencionado ese dato en la entrevista y quien conoce principalmente lo que podremos disfrutar dentro de unas pocas horas es Spencer Perreault quien fue el encargado de llevar la retrocompatibilidad de la Xbox Original a la Xbox One.

En resumen los cambios confirmados y necesarios para dar la mejor adaptación de calidad son los siguientes:

Resolución: 480p => 1080p

Relación de aspecto: 4:3 => 16:9

Listado completo de juegos disponibles: