Matt Heinger, el artista de iluminación de Undead Labs, da un repaso a todas las mejoras gráficas que darán vida al mundo apocalíptico de State of Decay 2

Esta semana pudimos disfrutar una muy interesante trasmisión de los desarrolladores de State of Decay 2. El tema: los aspectos más destacados de las muchas mejoras visuales y de juego incluidas en Juggernaut Edition. Puedes leer las notas de la actualización aquí para obtener más detalles.

Geoffrey Card y Brant Fitzgerald tuvieron un invitado muy especial. Matt Heinger, un fotógrafo profesional que forma parte del equipo como artista de iluminación. Matt explicó cómo incorporó sus años de experiencia con el manejo de la luz para lograr muchos de los efectos que se incorporarán al juego y que disfrutaremos el próximo viernes con la expansion. Como ejemplo de la mejora en la ambientación del juego Matt comentó:

“Hicimos cambios en el terreno y en la vegetación de cada uno de los mapas, otorgando por ejemplo ese naranja característico de un atardecer”

Quise hacer que cada mapa se distinguiera con facilidad con tal solo ver el ambiente en el que se encuentra el jugador. Crear una identidad visual para cada mapa que estaremos felices de compartir con los jugadores. Por ejemplo Druker County es un terreno desértico y polvoriento con intensa luz diurna. En cambio Cascades Hills es más verde y forestal” dijo Matt.

Una hermosa incorporación ha sido el efecto de niebla (volumetric Fog). Este efecto proporciona un mejor ambiente y más realista. Se puede apreciar en forma de fantásticos rayos solares que se cuelan a través de las ramas de los árboles. Una vez más está niebla se percibe diferente en cada mapa. Pasando de un ambiente polvoriento y seco a uno húmedo o con polen.

Así también mejoraron el aspecto de los cristales, ahora será más sencillo ver cuáles ventanas los tienen y cuáles no. El efecto es muy tenue y tiene auto reflejo muy realista.

Los efectos “Gore” fueron retocados subiendo el tono sangriento al juego. Como el goteo de las armas cuerpo a cuerpo con cada golpe, más y mejores efectos de desmenbramientos y salpicaduras de sangre usando escalado automático por distancia para un efecto más realista.

“También modificaron la pantalla que muestra los personajes de cada Comunidad. En está pantalla ahora resaltan más los personajes con respecto al fondo mediante el efecto de una luz lateral. Adicionalmente el aspecto de.los sobrevivientes se verá afectado por la moral general del equipo. La baja Moral hará que los personajes sean más descuidados en su aspecto y sucios.

Por último comentaron que la luz de las linternas cambian. Deja de ser un solo foco luminoso y ahora muestra aros más reales con un solo foco pequeño en el centro. Esto da la sensación de película de terror.

El equipo dejo en claro que no fueron pocos los obstáculos para crear esta fantástica iluminación. Aspectos como el tiempo dinámico con el ir trascurre cada día y su luz correspondiente, las transiciones de luz en interiores y exteriores en un mundo donde no hay electricidad, hicieron más difícil el trabajo del equipo.

Gran parte del avance en el apartado gráfico lo lograron gracias a la incorporación de un Ingeniero gráfico al equipo. Con él pudieron hacer cambios en la programación y así incrementar el rango numérico para el brillo y los colores. Con un mayor rango pudieron hacer mejores y más delicadas transiciones para cada escenario. Además de la iluminación incorporaron nuevos materiales y texturas que enriquecen la visual.

“El hecho de haber entrado a formar parte de Microsoft nos ha permitido continuar alimentando recursos a SoD2 en lugar de pasar página yempezar a trabajar con otro proyecto o juego. Básicamente Microsoft nos ha dado un cheque en blanco para mantener este título tan exitoso como podamos sin tener que prestar tención a otra cosa” Dijo Geoffrey Card.

“Estamos muy contentos con el lujo que representa trabajar en el apartado gráfico de SoD2 a este nivel de detalle y después de tanto tiempo desde su lanzamiento” Comentó a su vez Matt Heinger.

Las mejoras también tocan a la interfaz para lograr que el juego sea más claro y sencillo de jugar. Esto confirma que esta actualización no es un nuevo modo de juego sino una expansión de la campaña. Esto permite jugar con nuestras comunidades actuales, lo que significa que los veteranos iniciamos con una gran ventaja.

¿Cómo os preparáis vosotros para este viernes 13?

Podéis ver la transmisión completa aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.