Los videojuegos más buscados y cubiertos del año 2020.

Desde GamesIndusrty.biz presentan su artículo The Year in Numbers 2020, un resumen acerca del comportamiento del sector de los videojuegos en aspectos como ventas o popularidad. La infografía publicada se encuentra en inglés por lo que a continuación resumimos los que a nuestro parecer son los titulares más destacados.

También te puede interesar: Cold War fue lo más vendido de noviembre y Among Us los más jugado.

El sector generó un total de 174 mil millones, teniendo un aumento del 19.6% en el año tras año. Los ingresos se repartieron en un 49% para los móviles, un 29% para las consolas y un 22% para el PC. El total de ingresos se repartió con un 91% para las ventas digitales y un 9% para las ventas en formato físico. En cuanto a las consolas es que el formato digital ha llegado a suponer un 72% mientras que el físico un 28%.

El listado de los más vendidos en formato físico en Reino Unido lo lideró FIFA 21 tanto número de unidades como por cantidad de ingresos. En cuanto a Estados Unidos se mezclan ventas físicas y digitales para darle el primer puesto a Call of Duty: Black Ops Cold War. Call of Duty Modern Warfare, Animal Crossing: New Horizons, Madden NFL 21 y The Last of Us: Part 2 también formaron parte del top 5. En Metacritic el videojuego mejor calificado del año ha sido Persona 5 Royal con una puntuación de 95 mientras que el peor calificado ha sido Tiny Racer

Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de Twitter para estar al tanto de la actualidad del sector del videojuego, en especial de todo lo relacionado con Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.