Los juegos mejor valorados por la redacción en estos 7 años de Xbox One

Hoy, oficialmente, empieza la nueva generación de consolas de Microsoft. Pues con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S un nuevo abanico de posibilidades se abre. Durante los últimos 7 años hemos podido disfrutar de todo tipo de juegos, tanto propios de la marca, como third party. Y desde Comunidad Xbox hemos querido recopilar los mejores. Cabe destacar que el concepto “los mejores” es una decisión subjetiva basada en los gustos de los miembros de la redacción. Así que para llegar a un consenso justo hemos votado libremente con un sistema del estilo eurovisión. Así pues, basándonos en la siguientes reglas, hemos votado 3 juegos cualesquiera con 3, 2 y 1 puntos para luego hacer el recuento total.

Reglas:

  • Juegos disponibles en Xbox One
  • Juegos estrenados entre el 22/11/2013 y el 10/11/2020, el periodo de vida de Xbox One

Tras el riguroso recuento (que me he comido en solitario, suerte que somos pocos) he recabado los 5 mejores, con un sorprendente número 1 por goleada. La cosa queda así en orden descendente:

5º Sunset Overdrive

Insomniac solo ha realizado un juego para Xbox One en toda la generación, pero que juego amigos. Sunset Overdrive trajo a la máquina de Microsoft la esencia de Ratchet and Clank y el humor más macarra en un mundo abierto en el que era un insulto usar el viaje rápido. Velocidad, acción, adrenalina, chistes malos y mucho color, ese es el legado de este magnífico título. Como dato curioso, Elrubius dobló a un personaje de una misión secundaria.

4º Cuphead

MHDR, un pequeño estudio que empezó como proyecto en un garaje, consiguió traer Cuphead a Xbox desde el programa ID@Xbox. No solo llegó, sino que triunfó allá por donde pasó. Con un precioso acabado a lo dibujos de los años 30′ y una endiablada dificultad, este curioso desafío 2D contra infernales jefes se ha elevado como una de las experiencias más reconocidas de la generación. Si aun no habéis probado suerte saldando la deuda de Cuphead y Mugman con el Diablo, a qué estáis esperando?

3º Sekiro Shadows Die Twice

From Software, capitaneada por Hidetaka Miyazaki, es una de esas empresas que tiene un producto muy personal que aun nadie ha sabido “replicar” completamente. Tras el éxito de Dark Souls, Bloodborne y con el regreso de Demon Souls a la vuelta de la esquina, Sekiro es el elegido para formar parte de nuestro top de la generación. Puesto que es un juego que se desmarca del rpg y las estadísticas para traer una experiencia más primitiva, pero quizás más exigente y llena de adrenalina. El duelo de espadas nunca estuvo tan bien representado en los videojuegos hasta que llegó este título.

2º Gears 5

Probablemente pocas franquicias son tan reconocibles dentro de Xbox como Gears of War. Una saga que inició sus andanzas en Xbox 360 apostando siempre por el despunte gráfico. Gears 5, obviamente, cogió ese testigo y nos trajo una experiencia visualmente impactando, una narrativa más profunda que su predecesores y una protagonista con una gran carga a sus espaldas. Nos seguirá sorprendiendo la historia de Kait Díaz en la próxima entrega? Solo el tiempo nos lo dirá.

1º The Witcher 3

El brujero levanta pasiones allá por donde pasa, ya sea en sus aventuras literarias, en la pequeña pequeña pantalla encarnado por Henry Cavill o en videojuegos. Este primer puesto ha logrado triplicar los votos de Gears 5 en nuestro eurovisión particular. Sin duda, la propuesta de mundo abierto y rol de acción de CD Projekt Red marcó un antes y un después en la industria. No es un juego perfecto, pero si el más impactante en su momento de estreno y el que sigue dejando huella en los jugadores aunque se termine la generación. Solo podemos esperar la excelencia del próximo trabajo de esta desarrolladores: Cyberpunk 2077.

Espero que os haya gustado. Si queréis comentar vuestros propios favoritos, basta con que dejéis vuestras listas en los comentarios. Estaremos encantados de leerlos en el próximo podcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.