La tendencia de las suscripciones digitales se posicionó en todos los mercados y Microsoft no es la excepción, la gigante de Redmond presentó sus estados financieros de septiembre de 2020, donde registra un total de ingresos de $37,200 millones. Cifra que representa un constante crecimiento del 12 % respecto al mismo periodo del año 2019.

De manera que, la ganancia mostrada en los análisis financieros obtenidos por la empresa arroja una suma de USD 13,900 millones de dólares, con un incremento interanual del 30 % aproximadamente. Pero la variable que explica con claridad este buen momento de Microsoft sin lugar a duda es Xbox. 

En sí mismo Xbox está constituido por varios elementos que definen su ecosistema computacional: las consolas Xbox X y Xbox One, los juegos en la tienda y la membresía mediante el Xbox Game Pass. 

De tal manera que, para este momento los productos más utilizados son la consola Xbox Series X convirtiéndola en el buque insignia, pues su nivel de ingresos permitió consolidar una experiencia de usuario única, al lograr converger tanto el ecosistema de hardware como el de software. 

Por otro lado, la consola Xbox Series X tiene un mejor desempeño siempre que se adquiera la membresía Xbox Game Pass, con este beneficio se permite un amplio acceso a la biblioteca de juegos en su tienda. 

Lo mejor de todo esto es la facilidad que implica mantener una plataforma cruzada, tanto para consolas como para computadoras de escritorio o laptops sin olvidar a los dispositivos móviles.

La independencia e interacción completa en cada dispositivo es otra de las características únicas de esta plataforma. Da lo mismo para el sistema si utiliza la reciente consola Xbox Series X o si se está conectado desde un nuevo móvil.

Aunque uno de los aparatos más predilectos para jugar es la televisión que al optimizarlo con soportes de techo para TV logra un ángulo de inclinación vertical de -20º a 20º y una rotación horizontal de 180º para disfrutar del juego al máximo. También las computadoras de escritorio brindan una vista panorámica pero lo que más importará es su generación, a partir de la 8va en adelante garantizan mayor rendimiento para jugar sin inconvenientes.

Tan alta es la demanda de los jugadores que en la actualización Xbox Game Pass se contabilizó la cifra de 15 millones de suscriptores con perspectivas de amplio crecimiento. Este sistema tiene más de dos años y logró que la consola Xbox Series X|S fuera inaugurada este mes de noviembre, es la más solicitada por parte de los consumidores.

Adicionalmente, los desarrolladores de esta consola ofrecen soluciones por separado con un nivel de actualización más lento que si se comprara el paquete completo, donde ofrecen las más recientes actualizaciones de los juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.