No habrá misiones secundarias ni coleccionables sin sentido en Control, asegura Remedy

Remedy sigue mostrándonos más jugabilidad de su nuevo juego, Control, que aún no tiene fecha de lanzamiento pero sabemos que llegará en 2019. El juego ha sido dirigido por Mikael Kasurinen, quien ha hablado un poco más sobre su diseño e intenciones.

En una entrevista en wccftech  ha comentado diversos aspectos del juego como que nuestra aventura (toda ella en el interior de un misterioso edificio gubernamental) tendrá como principal objetivo que realmente el jugador sienta que tiene un poder, en este caso telequinético, y que tenemos realmente el control de ese poder (sí, de ahí el título del juego)

“El primer punto en el que insistí al equipo” explica Kasurinen, “fue que este es un juego sobre control. Se trata de controlar el entorno y controlar los elementos. Eso es lo principal del juego. La telekinesis la tratamos de una forma muy prgánica para conseguir eso, estableciéndolo como un pilar clave del juego. Jesse [la protagonista del juego encarnada por Courtney Hope] es en esencia una maestra telequinética y puede usarla para controlar el ambiente, usarla para defenderse y atacar a los enemigos e incluso puede usarla para volar. Eso nos abrió muchas posibilidades interesantes, pero intentando mantener una idea central elegante, lo cual  nos llevó a pensar con mucho cuidado sobre cómo construimos los entornos y también a aceptar nuevos flujos de trabajo”.

 “Tenemos una estructura más modular para el mundo, lo que nos permite agregar esa capa de complejidad y detalle en la destrucción de cada pieza en el entorno. Todas las sillas, mesas, todo en el ambiente puede ser usado como un arma. Y, por supuesto, tenemos elementos que son más complicados: coge un extintor de incendios,lánzalo y explotará y así sucesivamente. Ahora estamos llegando al punto en el que también podrás capturar enemigos y lanzarlos unos contra otros. Iremos tan lejos como podamos con este tipo de fantasía de poder de ser esta maestra telequinética. Los entornos son una gran parte de eso”.

Mikael Karusinen también habló sobre el diseño jugable del título, que no será exactamente lineal (como Alan Wake o Quantum Break) sino con un diseño más metroidvania:

 Ahí está la campaña principal, que trata de que Jesse asuma el papel de directora de la Oficina Federal de Control, de que ella gane ese papel y se ocupe de los Hiss, la fuerza extraña que se ha apoderado de The Oldest House. Pero a medida que intenta descubrirlo y sigamos la campaña principal, se le presentarán muchas opciones diferentes que puede abordar si lo desea.
Queríamos que cada uno se sintiera relevante o que al menos fuera algo interesante para ti. Queremos evitar las tareas complicadas y las búsquedas sin sentido en Control, en lo que las misiones secundarias pueden convertirse fácilmente”.

Dejó claro por tanto que no habrá misiones secundarias ni coleccionables en Control.

Os dejamos con su último directo sobre el juego, que como ya os advertimos, aún no tienen fecha de lanzamiento confirmada: