Ya se han registrado más de 840 millones de horas jugadas en juegos de Xbox 360 en Xbox One

Microsoft se está esforzando mucho en la labor de aunar todos sus sistemas en uno, es decir, hacer compatibles todas sus plataformas para crear el mayor ecosistema de videojuegos posible. Por ello, cuentan con una de las características más importantes para los usuarios, la retrocompatibilidad. Ésta cuenta con una muy buena salud, pues constantemente se están añadiendo nuevos títulos a esta funcionalidad.

No obstante, y a pesar del éxito de esta faceta entre la comunidad, ha habido algunos puntos de vista que han tratado de restarle valor. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que esta característica ha recabado más de 840 millones de horas jugadas en juegos de Xbox 360 en Xbox One, algo que es totalmente loable y un indicador de que realmente es algo que se utiliza. Estos datos se han recabado desde el día en el que la funcionalidad se lanzó, así que es una gran cifra para el tiempo que lleva activa.

Además, Xbox One es la única consola que cuenta con una función de retrocompatibilidad, pues su competencia más directa no apuesta por ella. Por otra parte, es cierto que otras variantes como la emulación legal de ciertos juegos puede ser una alternativa, pero al final acaban obligando al usuario a comprar de nuevo los títulos, no como Xbox One.