Importantes mejoras en el desempeño de cada vehículo ampliarán las maniobras de conducción en los terrenos más difíciles del mundo apocalíptico

Ya los chicos de Undead Labs nos habían asomado que se venía algo más detrás de la última actualización de State of Decay 2, pero confesamos que no nos imaginábamos que sería tan pronto, y además de que se tratara de una mejora minuciosa del sistema de conducción del juego.

En el streaming de esta semana estuvo presente Dan Mod quien estuvo trabajando junto al equipo que hizo posible esta actualización gratuita, que, según entendimos, está muy próxima a ser lanzada.

El trabajo no fue poco y trabajaron desde varios frentes. Dan explicó que hay entre 30-50 variables implicadas en el desempeño de cada vehículo.

Tenemos un archivo en Unreal llamado “Game Force” y es el que determina el comportamiento de cada vehículo en lo que se refiere a aceleración, factor de derrape, frenado, etc. Luego tenemos archivos de ruedas delanteras y traseras que se controlan de manera independiente. Además mejoramos los factores asociados a las colisiones y a las distintas formas en que cada vehículo interactúa con el medio”.

Dan Mod, Surface Artist

¡Si antes era divertido conducir en State of Decay 2, ahora lo será mucho más!

Si eres uno de los que a diario luchamos por sobrevivir en State of Decay 2 estarás de acuerdo en que un buen vehículo es fundamental a la hora de huir de las más insólitas situaciones, buscar recursos, o simplemente ayudar a un aliado en problemas. Por muchas razones la experiencia de conducción en este título es una de las cosas que más diversión nos trae. Sobretodo contar con una amplia variedad de vehículos a escoger dependiendo de la misión que tengamos por cumplir y el terreno que estaremos explorando. Todo esto lo tienen muy claro los chicos de Undead Labs a la hora de ponerse manos a la obra.

Como el juego ya tiene un par de años de haber salido, tenemos bastante claro lo que los jugadores esperan del desempeño de cada vehículo. Hemos subido a 11 el puntaje de todo lo que podían hacer antes.

Dan Mod Surface Artist

Los vehículos ahora serán más “todoterreno” ya que, gracias a las mejoras, tendrán menos “puntos de enganche” que hagan que quedemos atascados entre las piedras y tengamos que usar la radio para pedir ayuda. “La radio no será eliminada, porque sabemos que habrán situaciones en las que seguirá siendo útil”, se apresuró a aclarar el veterano Brant Fitzgerald.

También confesaron que en la Actualización 17 habían incluido varios efectos de terreno (por ejemplo diferentes tipos de tracción dependiendo de si se conduce en cesped, en tierra o pavimento). Pero habían quedado sobre el tintero las mejoras pertinentes a los vehículos para completar la nueva experiencia de conducción.

Otras mejoras que podremos disfrutar:

  • Ajustes en la suspensión y en la maniobrabilidad de vehículos pesados. (“Sabemos que son los favoritos de los supervivientes” acotó Geoffrey Card)
  • Ahora será más fácil retroceder cuesta arriba y alcanzar la velocidad máxima al subir.
  • Mejora en suspensión y en la eficiencia de combustible en los vehículos tipo “hatchback” o vehículo de exploración.
  • Mejoras en el freno de mano, ahora va para las cuatro ruedas. ¡Que vivan los trompos!
  • Más y mejores efectos de sonido de todos los vehículos. Ahora podremos preciar más el rugido de los motores, los cambios de transmisión, aceleración, bocinas etc.

En cuanto a la durabilidad de los vehículos seguirá siendo la misma. Nuestros chicos de Undead Labs nos recomiendan chocar a los zombies con la puertas en vez de con la parte frontal de los vehículos para evitar que el motor se estropee e incluso llegue a explotar. También nos advirtieron que en los coches que llevan tanques de combustible expuestos en la parte trasera (vehículos apocalípticos como el Vicking) corren el riesgo de explotar si un Salvaje logra treparse en esos tanques 😉

Finalmente fueron dichos los grandes “no lo haremos” descartando la inclusión de Big foots o camiones gigantes, Humvees. No descartaron incluir próximamente más vehículos militares pero sí descartaron la incorporación de torretas a los coches. Esta última sí que hubiese molado, pero nada es perfecto 😌

Mientras esperamos esta actualización, te invitamos a que nos comentes qué mejoras incorporarías al juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.