El artista principal del original tiene ya pensada una idea para Okami 2.

Un sueño para algunos está a punto de hacerse realidad. El artista que está detrás del fantástico y original Okami, Ikumi Nakamura, ha dicho que planea presentar sus ideas para una secuela completamente nueva. Este juego de culto no ha dado recibido noticias desde su lanzamiento en el año 2006, aparte de las remasterizaciones lanzadas hace un par de años.

Esta historia proviene de IGN Japón, donde Ikumi Nakamura comentó que pensaba que las posibilidades de que se aprobara un nuevo proyecto de Okami eran “bastante altas”.

Okami 2 es sin duda el proyecto que más me gustaría realizar. Mientras siga pensando en hacerlo, creo que hay muchas posibilidades de que se haga realidad. Así que una vez que salgamos de esta pandemia y el mundo vuelva a la normalidad, planeo visitar las oficinas de Capcom para proponerles la idea“, dijo Nakamura.


Para los que no lo conozcan, Okami es un juego de aventuras lanzado en 2006 para PS2. Tiene un estilo artístico único que es su mayor seña, ya que el juego combina la mitología y el folclore japonés. En él, se nos cuenta la historia de cómo el mundo fue salvado de la oscuridad por la diosa Amaterasu con la forma de un lobo blanco. Okami fue dirigido por Hideki Kamiya en el extinto Clover Studio. Este estudio perteneció en su momento a Capcom.

En palabras de Nakamura, el proyecto de una secuela de Okami sería imposible sin que Kamiya volviera a participar. Además, cabe destacar que ambos mantienen una relación bastante positiva.

“Para mí, lo más importante es que si eso sucediera, quiero que Kamiya lo dirija de nuevo, porque es la obra de arte de Kamiya y siento que obras de arte deben llevar la firma de su autor. Hay mucho del mundo de Okami que no se ha contado todavía, así que todavía hay mucho que explorar en su universo. Realmente espero que se haga realidad y si lo hace, no importa el papel que desempeñe en el juego: puedo ser el productora, el diseñadora, etc. Mientras se haga realidad, me gustaría ser parte del juego”, dijo Ikumi Nakamura

El juego ha envejecido muy bien y sigue viéndose tan impresionante como siempre. Es posible disfrutarlo en Xbox One gracias a la versión remasterizada lanzada en diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.