Soporte para 1440p, control remoto de juegos vía Mixer, entre otras.

Microsoft ha ofrecido una serie de nuevos detalles sobre su próxima actualización de Xbox One de primavera, confirmando que el parche ya está disponible hoy mismo para los miembros del programa Insider Alpha.

Una de las principales novedades para los jugadores viene en la forma de soporte para 1440p, que está disponible para Xbox One X y Xbox One S. Esto, en palabras de Microsoft, “supone un termino medio entre las pantallas Full HD y 4K”.

1440p Selection Screen

Los usuarios de Mixer tendrán también la posibilidad de compartir el control del juego con alguien que los esté viendo a través de Mixer.com. Aquí, el pad entero puede ser entregado al espectador (menos el botón Home), que puede ayudar u obstaculizar el progreso en el juego que estás transmitiendo.

Share Controller

Entre otros añadidos, el navegador Microsoft Edge en Xbox One ha sido objeto de una revisión del diseño, facilitando la navegación con el mando de Xbox.

“Sabemos lo importante que es para ti una buena experiencia de navegación web, por lo que hemos mejorado el navegador para hacer que Microsoft Edge sea fácil de navegar con un controlador. Las mejoras en Favoritos e Historial facilitan volver a sus sitios favoritos”, afirmó Microsoft.

Otras características incluyen la capacidad de equilibrar tu propia música en lugar del audio del juego mientras jugamos, mientras que los administradores del club pueden ahora filtrar las solicitudes de invitación basada en varios criterios, como la reputación, la puntuación del jugador y más.

Club Invite Filters

Por último, no tienes que ser miembro de un club para participar o iniciar un torneo, ya que ahora están disponibles para ser utilizados directamente en los Game Hubs.

En este momento no se sabe cuándo estará disponible la actualización de primavera de Xbox One para el resto de usuarios, pero normalmente es alrededor de un mes después de que los Insiders prueben esta versión.