Perderemos el control de la Mother Base y MGO 3 ya no sera jugable en Metal Gear Solid V

Mientras escribo estas líneas no dejo de acordarme de aquel triste 12 de junio de 2012 cuando Konami cerrara los servidores de MGO 2. Metal Gear Solid 4 cerrara así su vertiente online tras varios años de servicio, y montones de torneos y partidas divertidísimas, en modos como INFE o duelo por equipos. Ahora, Konami repite la jugada en consolas de vieja generación, y anuncia que el 31 de mayo de 2022 pondrá fin al servicio online de Metal Gear Solid V en Xbox 360 y PS3.

Este cierre afectara en Metal Gear Solid V a las opciones de juego de la Mother Base, y a Metal Gear Online, la parte competitiva de multijugador online de la obra de Hideo Kojima. Desde Konami no se han detallado los motivos, aunque entendemos que será por la poca cantidad de jugadores activos y el tiempo que lleva el servicio disponible en estas consolas. En cuanto a las demás versiones, no se ha anunciado nada, por lo que podremos seguir disfrutando de su vertiente online en Xbox One, Ps4 y PC, así como consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad.

Tal vez te interese leer: Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con todas las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego. También puedes consultar aquí nuestra programación de Streaming de videojuegos semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.