El desarrollador nipón aplaude 12 Minutes: “¡Es genial! Perdí la noción del tiempo y lo jugué durante unas cuatro horas”

Que Hideo Kojima es un usuario muy activo en las redes sociales no debería sorprender a nadie a estas alturas. Cine, música, fotografía… toda obra susceptible de ser considerada artística o de entretenimiento acaba, tarde o temprano, en el punto de mira del creativo nipón. En esta ocasión, ha sido la obra de Luis Antonio, el videojuego de aventuras y puzles 12 Minutes, la que ha despertado su interés. Y, como viene siendo habitual, Kojima comparte sus primeras impresiones:

No he estado tan inmerso en un juego desde INSIDE. ES Un juego de aventuras temporales con un buen sentido del estilo.

Tendremos la sensación de estar viviendo el día de la marmota.

Sin temor a deshacerse en alabanzas, Kojima ha querido compartir su satisfacción en Twitter tras varias horas de juego:

“Una vez te acostumbras a su perspectiva aérea y a los controles, eso dejará de importarte. Es como los juegos de Amiga que solía jugar. ¡Tengo miedo de la visita de Dafoe!”

12 Minutes tiene lugar en un pequeño apartamento en el que el jugador debe atravesar diferentes eventos en un ciclo de 12 minutos para resolver un misterio.
Atrapados en un bucle de 12 minutos, tendremos que averiguar cómo salir ilesos del apartamento en el que nos encontramos.

Por si esto fuera poco, Kojima admite, bastante motivado por la obra de Luis Antonio, que le gustaría crear otro juego de aventuras, tal vez en la línea de Snatcher o Policenauts, ambos escritos y dirigidos por el propio Hideo Kojima. En cualquier caso, seguiremos la pista del creativo para ver qué nos depara en el futuro.

12 Minutes ha sido uno de los videojuegos más esperados del año, y no es para menos. Su creador ha mencionado las obras de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y David Fincher, entre otras, como sus principales influencias a la hora de crear el juego. Ya mismo podéis disfrutar 12 Minutes tanto en PC como en Xbox. Os recordamos que si sois suscriptores de Xbox Game Pass, también podréis descargar el juego desde su día de lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.