Cada elemento durante una partida es importante. Si bien la destreza del gamer es lo más importante, esto va acompañado de los elementos que facilitan su trabajo y le den mayor comodidad. En este aspecto, tener un buen escritorio gaming tiene vital importancia, así como los accesorios que utilicemos sobre él.

Uno de ellos es el mouse. Este accesorio ha evolucionado para brindar al jugador mayor precisión y capacidad de respuesta. Los más sofisticados cuentan con sensores especializados, diseños confortables y patrones configurables. Todas estas prestaciones favorecen el manejo y benefician el accionar del jugador.

Al igual que el ratón, el mouse pad tiene una función importante para que el primero trabaje de forma correcta. Así lo sostiene la redactora en tecnología de Zonatech, Ashley Flores. “Los mouse pad son accesorios que, gracias a la tecnología, han incorporado prestaciones como la carga inalámbrica, por lo que permite cargar los ratones inalámbricos y cualquier otro dispositivo. Han incluido luces RGB y facilitan el desplazamiento del ratón durante las competencias”, sostiene la experta.

Si bien algunos gamers prefieren competir sobre el escritorio, son innegables los beneficios de trabajar sobre una superficie destinada para amortiguar el movimiento del ratón gamer. El tiempo que pasan los jugadores profesionales frente a la pantalla hace indispensable el uso de accesorios ergonómicos para evitar los dolores musculares.

Por ello, es necesario el uso de un escritorio gaming, el cual será el soporte de las demás herramientas. Tal como una silla previene los dolores lumbares y cervicales, el uso de un mouse pad gaming permitirá prevenir dolores articulares en las manos por usar el ratón sobre una superficie lisa.

Médicos y fisioterapeutas han remarcado la necesidad de emplear artículos ergonómicos que vayan de acuerdo con el tiempo que pasamos sentados, ya sea entrenando o compitiendo.

No obstante, no solo se trata de una cuestión de salud. Está demostrado que las sillas y escritorios gaming maximizan o potencian la experiencia de juego, pues permiten usar las pantallas al nivel más alto. Ya sea un teclado, un mouse o una silla gamer, estos artículos están fabricados para ayudarnos a sacar el máximo partido posible a cualquier equipo, ya sea un ordenador, un xbox o una PS4.

Tal y como organizamos una oficina para incrementar nuestra productividad, todo gamer profesional necesita de las herramientas adecuadas para sacar a relucir sus máximas capacidades en el marco de una competencia de alto nivel. Cada usuario necesita de un equipo de accesorios que mejor se adecúen con su estilo de trabajo, por lo que hay diferentes tipos de sillas, mouses, teclados, audífonos, etc. Las propias compañías que fabrican estos dispositivos luchan por auspiciar a los mejores competidores, a fin de tener exclusividad en los principales torneos.

Si bien esto sucede en las competencias mundiales, resulta conveniente tener estos equipos desde la etapa amateur, para acostumbrarse a su uso y sacarles el máximo provecho posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.