Es momento de hacker. Luces de neón y a darle a la cabeza en Cyber Protocol.

RedDeerGames trae a Xbox One el videojuego de puzzles, Cyber Protocol, título en el que los jugadores nos pondremos en la piel de un hacker que hará todo lo posible por liberar a su ciudad de una malvada corporación que desea suprimir las libertades de sus habitantes, todo esto mientras nos debatimos si estamos tomando las decisiones correctas o si por el contrario estamos del lado equivocado de esta lucha. Pues vaya película que me he montado, y es que en realidad lo único cierto antes de ese punto seguido es que Cyber Protocol es un videojuego de puzzles en el que somos un hacker, acá no estamos para historias enrevesadas y lo único que hará batallar a nuestra cabeza serán los bien pensados niveles que componen el videojuego.

¡Ya comete la maldita naranja!

Observar un gameplay de Cyber Protocol es difícil de asimilar y en mi caso particular me echó para atrás, eso sí, las ideas preconcebidas quedan superadas tan pronto pones las manos encima del mando y empiezas a jugar. Easy to play hard to master es una coletilla usada frecuentemente y a la que no me puedo negarme a utilizar en esta ocasión y es que en todo momento sabremos lo que estamos haciendo y los peligros que tenemos por delante pero el hecho de que hacerse con las mecánicas de Cyber Protocol sea sencillo, mover nuestro personaje de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, no representa un problema y fase a fase el  videojuego nos va dando más sorpresas. Una vez te conoces todo lo que hay que hacer en una misión con pedirle un poco al cerebro para recordar el camino a seguir se podrá completar en pocos minutos, ahora bien el girito resulta ser que alcanzar este estado mental de sentirte todo un hacker es una tarea que detrás de sí tendrá un montón de ensayo y error. Ir a toda velocidad o quedarse parado a meditar el siguiente movimiento son dilemas que constantemente estarán sobre la mesa.

El videojuego cuenta con 7 zonas, de la A a la J, las cuales suman un total de 100 misiones, todas ellas creadas a mano, algo que sin lugar a dudas vale la pena destacar y es que al momento de recompensar al jugador es lo bien diseñadas que están las misiones lo que invita a seguir avanzando. No hay una gran celebración por haberlo hecho bien pero cada misión se diferencia lo suficiente de la anterior como para quedar el deseo por descubrir qué será lo siguiente que el videojuego proponga. En el caso de los jugadores más temerarios es que Cyber Protocol da la bienvenida a todo aquel que se anima a un buen speedrun o a reducir tanto como se pueda el tiempo requerido para completar cada fase.

La estética cyberpunk del videojuego está bien conseguida, intentando emular a los títulos de antaño mientras se hace con una identidad bastante marcada que nunca prescinde de las luces neón de color rojo y azul. La banda sonora no llega a tener ningún tema memorable pero debo decir que ni mucho menos es reemplazable y descarto eso de poner el Spotify de fondo pues sería perder la magia que se logra entre lo que vemos y escuchámos. En cuanto a extras Cyber Protocol viene bien cargado, aparte de su modo historia contaremos con un modo arcade en el cual batir nuestro propio récord e incluso retar a otros amigos en partidas locales gracias a su cooperativo para hasta cuatro jugadores. Una sección para escuchar los temas de la banda sonora, diferentes skin de personaje por desbloquear e incluso nuevas estéticas para su apartado visual son otros añadidos más. Cyber Protocol no aporta nada nuevo pero sí que tiene un buen empaque que lo hará muy disfrutable durante las horas de juego que decidas echarle.

Vale la pena jugar a Cyber Protocol pero con una salvedad y es la de tener muy claro lo que te encontrarás, un videojuego de puzzles con estética cyberpunk al cual echarle un par de minutos cada día o amarrarse al sofá y no despegarte hasta completar todas las zonas. Mientras no le pidas alguna mecánica rompedora el videojuego de RedDeerGames cumple con ser satisfactorio y hacernos sentir como un auténtico hacker, si es que nos ceñimos a la definición de persona que hace cosas muy rápido mientras la pantalla brilla de todos los colores.

Cyber Protocol

Cyber Protocol
7

NOTA FINAL

7.0/10

Pros

  • El diseño de los puzzles está bien pensado.
  • El videojuego se adapta tanto a partidas cortas como largas.
  • Su apartado audiovisual está bien conseguida y cuenta con múltiples añadidos estéticos.
  • El modo arcade multiplica la diversión gracias a su cooperativo.

Cons

  • No ofrece ninguna idea nueva.
  • No cuenta con textos al español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.