Rod Fergusson, cabeza visible de The Coalition, aclara los motivos por los cuales Gears 5 no tendrá opción cooperativa hasta cuatro jugadores.

Una lástima la noticia que os tenemos que brindar, ya que mucha gente demandaba este modo para jugar con amigos. Como pasa con la anterior entrega, Gears 4, seguiremos sin opción paraa jugar la campaña en modo cooperativo hasta cuatro jugadores. Esta opción multijugador que disfrutamos en su día con Gears of War 3 y Judgment se disipa de los objetivos de The Coalition por varias razones que Rod Fergusson, su máximo responsable, comentó en la Comic Con de San Diego.

El primer argumento que Fergusson ofreció a los asistentes fue problemas con el diseño de Gears 5 y la inclusión de cuatro jugadores. Contar con cuatro miembros de la CGO en la partida implicaba un diseño de escenarios más amplio, donde todos tuvieran cabida, aspecto que descuadraba con la idea preconcebida que tenía el estudio para Gears 5. Además (y según palabras textuales suyas, “el problema con el cooperativo para cuatro jugadores es el caos”. Tanto jugador en pantalla en espacios reducidos y disparando constantemente puede hasta perjudicar a la propia diversión (e inmersión) de Gears 5.

El segundo argumento que el máximo responsable de The Coalition ofreció para excluir el multijugador cooperativo con cuatro usuarios es debido a su narrativa y la forma de ser contada. Ya ocurría en la trilogía original de Gears  of War que, para acceder a otra sección del juego, todos los jugadores debían permanecer en un mismo sitio, lo que implica parones y bajadas de ritmo. Por otro lado, hay elementos narrativos emergentes que suceden en tiempo real, y pueden perderse si los usuarios no están en una misma zona. Todo esto se complica cuando, además, tienes que tener una historia que fuerce a tener en las secuencias CGI a los cuatro miembros del escuadrón.

 

Pronto saldremos de dudas, y sabremos si las palabras de Rod Fergusson sirven más como excusa o son argumentos de peso para no romper Gears 5. Por suerte, existen muchos más modos en la última obra de The Coalition para disfrutar con cuatro amigos, así que las risas y la tensión en grupo están aseguradas. Os recordamos que Gears 5 estará disponible el próximo día 10 de Septiembre para Xbox One y PC, e incluso podremos saborearlo unos días antes si estamos suscritos al Xbox Game Pass Ultimate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.