GameStop, un gran retailer estadounidense, ha anunciado que trabajará de la mano de Microsoft en un acuerdo multi-anual.

Aunque hace ya unos cuantos años que GameStop cerrara todas sus tiendas en España y varios países de Europa, eso no significa que no siga siendo uno de los grandes retailers del sector de los videojuegos. Esta misma semana han anunciado un acuerdo multi-anual para trabajar codo con codo con Microsoft. No es la primera vez que la compañía de Redmond ha “ayudado” a GameStop a seguir creciendo dentro del sector. Cómo el aumento en las ventas que les proporcionó en lanzamiento de Xbox One X que comunicamos desde nuestra web.

En los últimos años GameStop había acusado grandes pérdidas, sobre todo debidas al cambio de rumbo en el sector hacia un mercado dónde lo digital, le va ganado terreno al físico. Es posible que hayan encontrado a su mejor socio para intentar revertir esa situación. Ya que la estrategia de Microsoft de un tiempo a esta parte ha sido la de llevar sus juegos a todas partes, mediante su servicio de suscripción Game Pass tanto en consolas como en PC o el juego en la nube con Xcloud.

A nivel práctico, Microsoft dotará al personal de las tiendas GameStop con sus tabletas Surface como herramienta de trabajo. Tratando así de dar un servicio más personalizado a cada cliente a través de su historial de compras, preferencias o consulta de stock en su inventario. Además, también contarán con las licencias de software de Microsoft 365, Microsoft Teams y Dynamics 365, para agrupar y gestionar los datos de ventas en servicios basados en la nube de parte de la compañía de Redmond.

Ganancias previstas y resultados inmediatos

GameStop también ha anunciado a través de su comunicado que esta alianza reportará nuevos beneficios para la marca gracias a las ventas digitales dentro del ecosistema Xbox. Además, también ofrecerán el programa Xbox All Access, que ofrece las consolas de nueva generación Xbox Series X|S y 2 años de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate por el pago de 24,99$ durante 24 meses. Este programa de venta todavía no está disponible en España a través de ninguna cadena de distribución, pero es posible que llegue a nuestro país en un futuro próximo.

El mundo de la bolsa no tardó en dar su respuesta positiva a este acuerdo, ya que sus acciones subieron de valor un 25,10% el día que se anunció la alianza. Ahora mismo GameStop se encuentra en uno de los puntos más altos del último año. Esta es una buena noticia para el sector en general, ya que cuánto más fuertes estén las compañías y distribuidoras, mayor competencia habrá entre ellas. Siendo los usuarios los mayores beneficiados a través de ofertas y promociones para facilitarnos esto que a nosotros nos gusta tanto, jugar a videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.