Epic Games ha declarado la guerra a Apple y Google tras que estos quitasen al popular battle royale de sus respectivas tiendas.

Este jueves, la nueva actualización de Fortnite en iOS ha dado inicio a una disputa que ya no solo quedará en redes sociales, sino que irá hasta los tribunales de Justicia. La battalla judicial dio comienzo tras Epic Games integrara un nuevo sistema de compras directas desde el juego en dispositivos iPhone, saltando el tradicional sistema que debe pasar por App Store para que no se cobre el 30% de comisión por transacción. Apple, ante esto, eliminó el juego de su tienda de aplicaciones.

Te podría interesar: El DLC Creeping Winter y otros contenidos llegarán a Minecraft Dungeons

En un comunicado al sitio The Verge, Apple declaró que Epic Games violó las reglas de la App Store al implementar su método de pago que se saltaba la comisión de 30%. Apple además aclara que esta clase de malas practicas, burla sus esfuerzos por hacer que la App Store sea “segura para sus usuarios”.

Actualmente Epic Games acaba de iniciar un proceso judicial contra Apple y se espera que durante las próximas horas también lo haga en contra de Google, dado que dicha compañía también ha decidido remover al juego desde su portal de apps. Finalmente la compañía ha llamado a sus usuarios a comentar en redes sociales bajo el hashtag #FreeFortnite, para así expresar su descontento con ambos gigantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.