Un directivo de EA Sports habla sobre los beneficios del juego cruzado entre plataformas que tendría FIFA 19 de llevarse a cabo

En el pasado E3 2018, EA anunció FIFA 19, la próxima entrega de su franquicia estrella que según sus desarrolladores ha evolucionado técnicamente y trae como novedad la UEFA Champions League.

Ahora que está en boca de todos el juego cruzado entre plataformas, como ya ocurre con Fortnite o Rocket League, uno de los directivos de EA Sports, Matt Prior, habla sobre los beneficios que reportaría al usuario poder usar su cuenta EA en diferentes sistemas o jugar con amigos que tengan esa otra consola.

fifa 19

Es algo que hemos visto y de lo que hablamos a menudo“, comentó Prior. “Hay muchos problemas por resolver. ¡Estoy tratando de ser diplomático aquí! Hay muchos problemas para trabajar con varios de los primeros, pero Fortnite se beneficia del cross-play de PC con consolas.  Desde el punto de vista del consumidor, hace que la comunidad sea mucho más amplia“.

Aunque no dio detalles sobre si esta nueva entrega de FIFA apostaría por el juego cruzado o beneficiarse del sistema multiplataforma que goza Fornite con algunas plataformas, (recordando que Sony no permite esto por ahora), la forma de hablar de Prior sugiere que al menos se lo estarían planteando.

Disfrutar de lo que hayas comprado en cualquier plataforma en otra sería fundamental para fomentar las comunidades más amplias y sanas. Si a esto sumamos poder jugar contra o con algún amigo que tenga otra consola sería lo ideal.