Bethesda da algunas pistas de cómo serán los duelos y cómo evitar a los malos jugadores

Desde que Fallout 76 se anunció en el pasado E3, el nuevo juego de Bethesda ambientado en su universo postapocalíptico ha despertado muchas incógnitas entre los fans debido a su marcado carácter multijugador.
Como ya sabréis, en el juego no habrá una historia al uso ni NPC´s (personajes no jugables). Todos los humanos que veamos serán otros jugadores. ¿Amigos, enemigos…? ¿Disparamos antes de preguntar o es posible tener amigos dentro del juego?. “¿Me dejarán jugar y explorar tranquilo…?”, se preguntan muchos fans.

Recientemente, en la QuakeCon 2018, Bethesda ha aclarado algunos de ésos puntos.

Por ejemplo, nadie podrá matarnos hasta que tengamos al menos nivel 5. Una vez alcanzado dicho nivel sí seremos susceptibles de que otros jugadores nos ataquen pero, para avisar que sólo queremos jugar “a nuestra bola” y que nos dejen tranquilos, podemos llevar una bandera blanca.

fallout 76

Si un jugador, pese a ello, insiste en atacarnos, será considerado por el juego como un criminal, y se pondrá precio a su cabeza con recompensas para quien le dé caza. El estudio espera evitar así que haya jugadores cuya única motivación sea matar, pues han dejado claro que no quieren que el juego sea simplemente otro battle royale. Se prima la exploración, la colaboración y la búsqueda de recursos para crear, cada jugador, su propio yermo en west Virginia.

Si, pese a todo ello, un jugador insiste en su mal comportamiento, tendremos la opción de ignorarle, y ya nunca más le veremos por el mapeado ni él a nosotros.

No sólo se han dado detalles del PVP, por supuesto, también han dado nuevos detalles de los atributos S.P.E.C.I.A.L. y el nuevo sistema de perks que ahora funcionará a través de unas cartas que ganaremos en el juego.

Pronto comenzará la Beta (que esperamos probar) y podremos resolveros más dudas sobre este prometedor y, al mismo tiempo, enigmático juego.