Los redactores y redactoras de ComunidadXbox nos reunimos para afrontar una dura y cruda realidad, los videojuegos malos

¿Ya tenéis preparados vuestros dulces preferidos para disfrutar de esta terrorífica velada de Halloween? ¿Y qué me decís de las películas, tenéis pensado ya cuáles vais a escoger para no dormir esta noche? Aunque pensándolo bien, si estáis aquí, seguramente prefiráis pasarlo mal a mandos de una escalofriante historia en vuestras consolas. Por ello, en este artículo especial de Halloween 2019 vamos a tratar, precisamente eso, videojuegos, pero desde otro punto de vista. Vamos a ofreceros títulos que nos han dado auténtico pavor, aunque no especialmente por su ambientación, sino por lo terrible que estos pueden resultar, o al menos bajo la humilde opinión de cada uno de los redactores de ComunidadXbox. Decir que estos títulos mencionados no son recomendaciones en sí, o quizá sí… y todo esto no sea más que un macabro juego que tenemos en mente rollo Saw (escoger a algunos de nuestros lectores al azar y ponerlos en una habitación y obligarlos a jugar hasta que le sangren las yemas de los dedos… -risa muy malévola-.) Por ello, podréis encontrar juegos que incluso no son de terror, pero casi podrían serlo o considerarse de esta forma.

Nippon Marathon

Empezamos por Jorge (Gineu), que ha pasado horas corriendo mientras intentaba escapar de una pesadilla llamada Nippon Marathon. Desde luego, bien podríamos decir que ha sudado la gota gorda:

A la hora de hacer un análisis de un juego que no es tu fuerte, vienen los miedos, las dudas y la incertidumbre. Pero lo más terrorífico es cuando descubres que algo que a priori es un divertimento para compartir con amigos se convierte en una pesadilla jugable.

Nippon Marathon no es un juego de terror, pero al menos tiene disfraces, aunque sean horribles. El miedo que me da es recordar esa jugabilidad horrible, esas mecánicas simplonas a la par que mal implementadas, y además, repetitivo hasta la saciedad o morir de aburrimiento. Cada vez que veo la portada me da miedo, mucho miedo a que alguien venga a casa y me obligue a enseñárselo.

Alone in the Dark

Continuamos con David (Arfonking), uno de los maestros y mejores entendidos del “Séptimo Arte” de esta comunidad. El bueno de Arfon ha estado parpadeando más de lo debido en Alone in the Dark y ahora no es que vea borroso, es que directamente ya no ve… pobrecillo:

Eso sí que daba miedo, niños y niñas… miedo por un control más ortopédico que la ducha domótica de Saw. Por una cámara que te odiaba más que tu suegra. Por un guion que no había por dónde cogerlo ni “jarto guisqui” y por una cámara en primera persona que se ponía todo el tiempooo borrosa, porque tenías que pestañear… ¡Sí, tenías que acordarte de pestañear, no es broma! Encima, estaba plagado de bugs… Para regalar…a alguien que no os caiga bien.

2Dark

Seguimos con Mario (Mariette900) quien se ha pedido la tanda después de David para rebatirle… O no, que sabré yo. Sin embargo, si el bueno de Mario no tiene suficientes pesadillas o quebraderos de cabeza con el Podcast y su edición, ahora se atreve a traernos otro mal trago suyo del pasado, 2Dark:

Pero Arfonking por favor, puestos a asustar a los lectores, usa una obra de Frédérick Raynal que dé auténtico pavor (pavor de jugarlo y no desquiciarse en el intento). 2Dark salió con mucho hype al mercado, pero esa expectación se desinfló según el juego llegó a nuestras manos. ¡Vaya control, una autentica tortura china! Abrir el inventario en tiempo real para cambiar la linterna por la pistola, ahora cámbiala por una llave antes de que el enemigo se dé cuenta, y ahora vuelve a equiparte otro objeto de los miles que tiene el inventario… Un locurón endemoniado. Ya daba igual si rescatabas a los niños secuestrados o morían en trágicas circunstancias. Lo importante era no caer en las trampas y terminar los infernales niveles sin morir en el intento. Una pesadilla en toda regla.

Sagebrush

Dejando a este par de prendas a un lado, vamos con la joya oculta de nuestra redacción. Loli (Lolirodrigo) nos trae un título independiente de esos que tanto le gustan (véase el sarcasmo), y que Mario no para de adjudicarle. Pobre muchacha, será que no tiene suficientes criaturitas que cuidar en su rancho que encima tiene que pasar angustia en Sagebrush:

Si queréis pasar miedo jugar este título lleno de imperfecciones gráficas. ¡¡Dientes de sierra para todos!! Bien nos podrían rasgar la piel en mil pedazos sobre todo cuando pasamos por su campo de maíz, más seco que el palo de una escoba. Y si hablamos de su control, prepárate para acabar bien mareado. Sus movimientos toscos sumados a sus cambios de tonalidad al escuchar las grabaciones de los miembros de la “secta” (que son de traca), hará que desees no haber entrado en el Rancho Black Sage. Y del final que os voy a decir… para salir pitando. ¡¡Feliz Halloween!!

Resident Evil 6

Bueno, bueno… atentos, agarraos que vienen curvas. Javi Larrea (Jazzvier), el majete del grupo, viene fuerte y se atreve con un peso pesado de las sagas del género de terror. Parece ser que al bueno de Javi no le convenció mucho Resident Evil 6, no se lo tengan en cuenta. Aunque en el fondo habrá más de uno o una que opine igual:

La auténtica comedia de terror llegó con esta entrega de una saga tan adorada por sus fans, en la cual nada tenía ni pies ni cabeza. Cuando Resident Evil había sido conocido por su gran ambientación y su dura jugabilidad como survival horror aquí ocurrió todo lo contrario. Un juego donde se mezclaban varias campañas, pero que tomaba la acción por la mano y transformaba lo que podía ser un conjunto de historias bien contadas en una película de bajo presupuesto con cientos de patadas giratorias. Muy recomendable si queréis pasar terror del “güeno“.

Bomberman Act Zero

Ahora vamos con la última y prometedora incorporación del equipo, Sabrina (herself). No sabemos si es una bruja, o no, pero seguramente que así sea, ya que desde luego nos hechiza con cada una de sus aportaciones, como es el caso. Ella nos trae otra entrega de una licencia de renombre, Bomberman Act Zero:

¿Existe algo que genere más angustia y terror que una grotesca metamorfosis?

Hoy les vengo a recordar la trágica historia de la transformación de uno de los títulos más divertidos y adictivos en la época de la Nes: ¡Bomberman!

Ese lindo y adictivo juego de Konami terminó mutando con nuevos personajes de náusea, una versión cutre de aliens futuristas que me hicieron soltar un grito desgarrador. Todo para tratar de impresionar a los usuarios de Xbox 360. Afortunadamente esta pésima renovación no trascendió más allá de esta entrega, bendito sea el señor.

AMY

Y por último, Albert (Filmax), un servidor. En esta ocasión, os traigo lo que se suele decir “canelita en rama”. A lo largo de mi trayectoria como jugador, la cual ya viene de largo, he jugado cosas que realmente me han hecho llorar o retorcerme por su dubitativa calidad. Sin embargo, creo que una de las peores experiencias que he vivido como jugador fue AMY:

Si queréis pasar miedo en esta magnífica velada Halloween, habéis venido al sitio adecuado. Y eso es debido a que os traigo AMY, una recomendación muy jugosa que os hará pasar auténtico pavor. O más bien… tener pesadillas, aunque lo que es el juego en sí tampoco es que de mucho miedo. La ambientación o la historia de este título son aspectos que bien podrían tener un pase, pero dónde realmente radica el mayor delirio de este videojuego es en su insoportable control, así como en su repetitivo planteamiento. Lástima que una base, en teoría atractiva, acabe siendo diluida en el mismo momento en el que nos ponemos a los mandos de este indie de terror, pues en ese mismo momento nos percatamos de la gravedad del asunto. Así pues, si de verdad queréis pasar un buen Halloween y no frustraros o sentir ira más que miedo, evitar este AMY a toda costa.

Bien hasta aquí nuestras no recomendaciones, bajo nuestra opinión, para disfrutar de esta noche de Halloween. Así pues, solamente nos quedan dos cosas por tratar. La primera es que compartas con nosotros el videojuego que te ha hecho pasarlo mal por lo malo que resulta. Y la segunda no es otra que desearos un feliz Halloween, pero ya sabéis disfrutar con cabeza y control.

Los niños se arrojan nieve en vez de tirar cabezas. Están haciendo juguetes y no hay muertos. No hay ningún monstruo, ni siquiera una pesadilla y en su lugar hay sentimientos de alegría. (Jack Skellington, Pesadilla antes de Navidad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.