Blake Jorgensen declara que el futuro de la compañía reside en este mercado

Electronic Arts registro perdidas en el trimestre de julio a septiembre, esto podemos verlo en su informe financiero. También, hay que destacar que la mayor parte de sus ingresos los obtuvo en el mercado digital y por ello sigue reforzandolo.

Las perdidas ascendieron a los $22 MDD, ingresando un total de $959 MDD. Pese a ser un número muy elevado es una cifra ‘positiva’, puesto que el año anterior las perdidas superaron los $38 MDD.  Esta mejoría se debe al mercado digital pues generó $689 MDD, haciendo ver que las ventas físicas estaban perdiendo la importancia en el mercado.

EA debe la mayor parte de las ventas digitales a las compras a través de las consolas, teniendo cifras abrumadoras en comparación con las compras en móviles. Además, su mayor beneficio no viene de la venta de videojuegos sino de las microtransacciones y sus diversos servicios, como e EA Access. Sobre esto declaró Blake Jorgensen, director financiero de EA: “notamos un cambio importante hacia el sector digital en nuestros títulos deportivos y un crecimiento en FIFA Ultimate Team. Este trimestre nos ha demostrado como [lo digital] puede direccionar nuestro negocio y ofrece un panorama sobre la forma en que evolucionaran nuestros juegos en los meses y años por venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.