Blake Jorgensen declara que el futuro de la compañía reside en este mercado

Electronic Arts registro perdidas en el trimestre de julio a septiembre, esto podemos verlo en su informe financiero. También, hay que destacar que la mayor parte de sus ingresos los obtuvo en el mercado digital y por ello sigue reforzandolo.

Las perdidas ascendieron a los $22 MDD, ingresando un total de $959 MDD. Pese a ser un número muy elevado es una cifra ‘positiva’, puesto que el año anterior las perdidas superaron los $38 MDD.  Esta mejoría se debe al mercado digital pues generó $689 MDD, haciendo ver que las ventas físicas estaban perdiendo la importancia en el mercado.

EA debe la mayor parte de las ventas digitales a las compras a través de las consolas, teniendo cifras abrumadoras en comparación con las compras en móviles. Además, su mayor beneficio no viene de la venta de videojuegos sino de las microtransacciones y sus diversos servicios, como e EA Access. Sobre esto declaró Blake Jorgensen, director financiero de EA: “notamos un cambio importante hacia el sector digital en nuestros títulos deportivos y un crecimiento en FIFA Ultimate Team. Este trimestre nos ha demostrado como [lo digital] puede direccionar nuestro negocio y ofrece un panorama sobre la forma en que evolucionaran nuestros juegos en los meses y años por venir.