El escritor explica cómo ayudó a FromSoftware a trazar la historia y trasfondo de Elden Ring

Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware, verá la luz el 25 de febrero de 2022. Esta vez, viajaremos a las Tierras Intermedias en la búsqueda del Elden Ring. La historia y construcción de este nuevo mundo nos llega de la mano del escritor George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego, Los viajes de Tuf), que recientemente ha compartido en su blog algunas curiosidades de su colaboración con FromSoftware y parte de su proceso creativo, como el momento en el que Hidetaka Miyazaki y su equipo se pusieron en contacto con él hasta la finalización del proyecto.

“Hace unos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de juegos, los creadores de la serie de videojuegos Dark Souls, se pusieron en contacto conmigo desde Japón para pedirme que los ayudara a crear el trasfondo y la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando”, escribe Martin en la publicación de su blog titulada Long Long Ago “Eso sí, los videojuegos no son lo mío. Oh, he jugado a algunos en los albores de los tiempos, principalmente juegos de estrategia como Railroad TycoonRomance of the Three Kingdoms y Master of Orion, pero esta proposición era demasiado emocionante como para rechazarla”.

Martin alaba el trabajo que Miyazaki y su equipo hacen en FromSoftware, así como la visión artística que comparten en el estudio, factores que, después de todo, fueron determinantes para convencerle de ayudarles. “Lo que querían de mí era simplemente que construyera un poco su mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera como base para el juego que planeaban crear. Y da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias“.

El escritor se ocupó de aportar su visión: “Se lo entregué a mis nuevos amigos en Japón y ellos siguieron a partir de ahí. Y pasaron los años. Los videojuegos son tan grandes como las películas en estos días (más grandes, en realidad…) y tardan el mismo tiempo en crearse. Pero el día de Elden Ring está finalmente cerca”, continuaba. “Y tengo que decir que tiene una pinta increíble”.

Bien, será el próximo 25 de febrero de 2022 cuando podremos adentrarnos en este mundo oscuro que han esbozado Martin y el equipo de Miyazaki. Elden Ring estará disponible para Xbox One, Xbox Series S/X, PC, PS4 y PS5.

Alabado sea el sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.