Bonnie Ross y Phil Spencer se sentaron en algún momento para considerar un Halo 5.5.

Durante la más reciente charla con IGN que ha tenido Bonnie Ross, Jefa de estudio en 343 Industries, se han soltado un montón de perlitas como el hecho de que en la época se llegó a tener en cuenta a Gearbox como el estudio que tomaría el manto de responsabilidad sobre la serie de Halo tras la partida de Bungie o el hecho de que el estudio vea a Halo: Infinite como un “reinicio espiritual”.

Pues bien, durante esta misma charla uno de los temas tratados fue el hecho de que la que será la sexta entrega de la serie principal, Halo: Infinite, se esté demorando mucho más en llegar que en anteriores ocasiones. Dejando caer Bonnie Ross dos motivos por lo que esto es así. En primer lugar es Bonnie quien confirma de una vez por todas lo que años atrás fue un secreto a voces, hablamos de un posible videojuego menor entre Halo 5: Guardians y lo que acabaría por ser Halo 6. Sus declaraciones son las siguientes:

“Cuando sacamos Halo 5, se hablaba de, ¿podríamos sacar otro Halo en dos años? Así que, lo miramos, yo lo llamaría un Halo 5.5, o una cosa del tipo Halo 5 ODST. Un juego más pequeño. Nosotros solo investigamos, Phil [Spencer] y yo, tuvimos una muy buena discusión, “¿Adónde queremos que vaya Halo?” y si realmente queremos que Halo sea algo durante los próximos 10 o 20 años, tenemos que hacer el trabajo. Si quieres otro juego, podemos hacerlo, pero […] lo que me preocupaba era que, si hacíamos algo así, no creo que a Halo le fuera bien después de eso. No puedes sacar un juego a medias”.

Una vez descartado un videojuego menor en la serie similar a los visto en el año 2009 con Halo 3: ODST otro de los factores que ha retrasado el desarrollo de Halo: Infinite según dio a conocer Ross es el hecho de tener que crear un nuevo motor gráfico desde cero, el Slipspace Engine. Básicamente lo que comentó Bonnie Ross respecto al antiguo motor gráfico de Halo es que este era muy técnico y enfocado a la ingeniería, lo que hizo muy difícil el trabajo creativo en un motor diseñado específicamente para un tipo de juego.

“Queremos un equipo que pueda hacer su mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que ya estaba tomando su tiempo —y anunciamos el motor Slipspace — para asegurarnos de que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo. Por lo tanto, ha sido una inversión enorme — una inversión mayor de la que hemos hecho nunca. Necesitábamos diseñar un nuevo motor para Infinite. Nos costó mucho trabajo llegar allí”.

Si de algo estamos seguros es que que a Halo: Infinite aún le queda un tiempo para llegar a nuestros sistemas por lo que de momento la gran cita que tenemos los aficionados de la serie será durante el E3 2019, evento en el que estamos convencidos de que habrá nueva información respecto a este título.

Información recopilada de GamingBolt.