El parche incorporará numerosos cambios y arreglos en el juego pero no significa que cambie 56Gb de datos

El próximo 14 de noviembre (apenas dos días) llega Fallout 76, el último juego Bethesda Games Studios y la primera entrega de la saga enfocada al multijugador online.

El juego ya está disponible para descarga en las plataformas digitales y se ha sabido que el tamaño del parche que tendremos que descargar es enorme, 56 Gb. Esto se ha comparado con el tamaño del propio juego lo que ha dado lugar a titulares muy jugosos: “el parche pesa más que el juego…”. Pero hay matices importantes.

Para empezar, no hay que confundir el tamaño de la Beta con el del propio juego. La Beta (que ya ha acabado) no se usará como base del juego y por tanto, los que aún la tengáis instalada, ya podéis irla eliminando de vuestros discos duros. Es más, desde que acabó el pasado jueves 8 de noviembre (que fue la última sesión) hemos observado que por sí sola, sin nosotros hacer nada, ha mermado su tamaño radicalmente: de 53 Gb que pesaba se ha quedado en unos testimoniales 102 Mb.

Por tanto, en los 56 Gb que instalaremos el próximo día 14 es probable que se incluya juego y parche.

Pero es que, además, hay que tener en cuenta cómo funciona el sistema de parcheado en un juego que funciona sobre servidores al cien por cien.

Todos los elementos de Fallout 76 funcionan sobre grandes paquetes de archivos que por sí mismo pesan varios Gb. Si se quiere introducir algún cambio, por pequeño que sea, hay que volver a instalar (y por tanto tenemos que volver a descargar) el paquete de datos al completo. Si han hecho distintos cambios en cada paquete, al final tenemos que descargarlos todos y por éso salen tantos Gb a descargar.

Sea como fuere, está claro que la Beta ha cumplido su función de detectar errores y aspectos a mejorar y Bethesda se ha puesto a trabajar duro para incluír todos los cambios necesarios. El próximo día 14 de noviembre ya tendremos el producto final en nuestras manos y aunque el estudio ha prometido un constante mantenimiento del juego, es de esperar que todo funcione correctamente.

Fallout 76 nos llevará al oeste de Virginia, la región conocida como Appalachia (o Los Apalaches si lo traducimos) y será el primer Fallout que podremos jugar con amigos. Muy pronto tendréis nuestro análisis.