Need For Speed será apartado a favor del desarrollo de otro gran videojuego de EA

Desde siempre, la franquicia Need For Speed fue uno de los principales exponentes de la industria del videojuego. No obstante, durante los últimos años Electronic Arts no ha sabido llevar esta saga por buen camino, ocasionando múltiples decepciones entre sus seguidores. Lamentablemente, el día de hoy no parece ser distinto al revelarse algunas malas noticias.

A través de un comunicado, Electronic Arts ha confirmado el retraso de la próxima entrega de Need For Speed que, les recordamos, está siendo desarrollada por Criterion Games. Si bien no se había anunciado una fecha de lanzamiento específica, sí que sabíamos que la compañía lanzaría esta entrega en 2021. Pero ahora, el titulo se ha retrasado hasta 2022.

Need For Speed

También te puede interesar: Aliens: Fireteam: El nuevo shooter del unvierso Alien

¿Cuáles fueron los motivos? Al parecer la respuesta esta en otro de los grandes titulo de la compañía: Battlefield 6. Según informó EA, el estudio Criterion Games ha tenido que posponer el desarrollo de su propio juego para apoyar el desarrollo del esperado Shooter. Por otra lado, la compra de Codemasters también habría afectado parte de esta decisión.

Eso sí, debido a la reciente cancelación de la compañía con el proyecto Anthem , desde EA han tratado de calmar a sus seguidores. Según comentan, la decisión fue bastante lógica y puede ser algo favorable tomando en cuenta que el equipo ya ha trabajado anteriormente junto a DICE en el desarrollo de nuevas entregas para su conocida franquicia Battlefield.

Need For Speed

“No podríamos haber tomado esta decisión sin haber hablado con Criterion antes. Han trabajado en Star Wars Battlefront y en algunos Battlefield; tienen una estrecha colaboración con DICE y estoy segura de que es un movimiento positivo para ellos”

De momento, esta es toda la información que tenemos sobre el estado actual del proyecto. Sin embargo, estaremos atentos para comentar cualquier novedad sobre Need For Speed.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook y YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.