El creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, no quiere que Kiryu sea introducido en ningún videojuego de lucha por este un motivo.

Yakuza: Like a Dragon está siendo una de las mayores revoluciones dentro de la saga. La nueva entrega pasa de usar un sistema de combate tipo beat’em up a un sistema por turnos. Al estilo de los juegos de rol tradicionales japoneses. Es por ello por lo que Kazuma Kiryu, uno de sus personajes principales, esté en boca de todos últimamente. Muchos de los fans de la saga se preguntan si este ex miembro de la mafia japonesa podría aparecer, en algún futuro, como personaje en un videojuego de lucha. Toshihiro Nagoshi les ha sacado de dudas con unas firmes declaraciones.

Su respuesta la ha dado durante una entrevista reciente con Red Bull France. Nagoshi dudó unos instantes para terminar diciendo que no quiere que Kiryu pelee con mujeres. “Recibimos mucho esta solicitud”, dijo Nagoshi al entrevistador Grégory de Meyer. “Por supuesto que hay excepciones, pero los juegos de lucha generalmente tienen personajes femeninos, y personalmente no quiero ver a Kiryu golpeando a las mujeres”.

Kiryu peleando

Cabe pensar que Kiryu podría ser un perfecto candidato para aparecer como invitado en juegos de lucha como Tekken o Virtua Fighter (también desarrollado por Sega). Pero si nos basamos en la historia del personaje dentro de la saga Yakuza, sería impensable ver a Kiryu pegarle guantazos a Nina Williams o a Pai Chan. Su estilo de caballería de la vieja escuela le impide ponerle el dedo encima a una mujer. Iría totalmente en contra de sus principios morales.

Personalmente, no creo que Toshihiro Nagoshi haya tomado una decisión sexista al negarse a que Kiryu pegue a una mujer en un videojuego de lucha porque las considere más débiles. Es por el simple hecho de que esto iría totalmente en contra de la esencia del personaje. En cualquier juego de Yakuza, Kiryu evitaría este tipo de enfrentamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.