Este proyecto de EA Vancouver se ha cancelado para comenzar otro que llegaría en la próxima generación

Según informa Kotaku, Electronic Arts ha cancelado su próximo título de mundo abierto sobre el universo Star Wars, cuyo proyecto comenzó tras el cierre de Visceral Games en 2017 y que retomó EA Vancouver. El proyecto de Visceral se basaba en una aventura lineal con temática de acción, y cuando se cerraron sus puertas la filial de Vancouver de EA, que mayormente era soporte de juegos como FIFA o Battlefront.

Cuando EA Vancouver cogió las riendas, se cambió el enfoque del juego, pasando a ser un proyecto conocido como Orca, y se convirtió en un juego de mundo abierto conservando el estilo artístico, la perspectiva en tercera persona y en el que nos convertiremos en cazarrecompensas recorriendo varios planetas donde trabajaríamos con varias facciones del universo de La Guerra de las Galaxias. Este cambio provocado por una toma de decisiones de la directiva de EA, se debe a que quieren hacer un un juego a menor escala para lanzarse a finales de 2020, coincidiendo quizá con la llegada de la nueva generación de consolas. Así que ahora EA Vancouver, conservando eso si a su plantilla, está sin proyecto anunciado.

Según Kotaku, esto se debe a la reducción de presupuesto generalizado en la industria por las bajadas en bolsa que han sufrido tanto EA, como Activision, por ejemplo, aunque en el estudio esperan poder retomar el proyecto Orca en el futuro. Un equipo de EA Worldwide se hará cargo del nuevo proyecto menos ambicioso, dirigidos por una parte del equipo de EA Vancouver, por lo que queda esperar algún anuncio para ver que juego quieren mostrarnos desde EA en detrimento de ese mundo abierto de cazarrecompensas.

También sabemos que Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall, están trabajando en un título de Star Wars, llamado Jedi: Fallen Order, y que llegará en otoño de este mismo 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.