Dragon’s Dogma como parte de las IP más descabelladas de Capcom

Esta misma semana supimos que Netflix prepara una adaptación en formato anime sobre Dragon’s Dogma. Esta nueva serie llegará el próximo septiembre, y apunta a un estilo similar al de la adaptación sobre videojuegos anterior, Castlevania. Lo interesante de todo este movimiento, más allá de la apuesta de Netflix por el contenido sobre videojuegos, radica en el interés de Capcom en recuperar esta franquicia. Como recordaréis, en 2017 tuvimos el remaster para consolas actuales. Sin embargo, este título ha ido relanzando contenido y llamando la atención a nivel público cada cierto tiempo. Pues mientras que el juego original se lanzó en 2012, tan solo un año después recibimos Dark Arisen, la expansión del título. Asimismo, una verisón MMO corre por tierras niponas. Para guinda de este pastel, tenemos el remaster y la serie de animación ya comentadas.

Sin entrar en spoiler, o evitándolo todo lo posible, la historia de Dragon’s Dogma sabe combinar el lore medieval europeo con los giros de guión que solo una mente japonesa puede idear. Todo esto nos lleva a esperar una serie que, aunque no siga al pie de la letra el juego original, puede llegar a rompernos la mente con drásticos cambios de guión y finales “sorprendentes”. Porque ese era el atractivo principal del juego, lo inesperado, la mezcla de géneros jugables y narrativos y, sobre todo, la espectacularidad de las bestias que asolaban ese mundo y la sensación de inmensidad en contra parte a nuestra efímera forma humana.

Con todo esto sobre la mesa, está claro que Capcom tiene algo en mente. Quizás la cosa se quede en una serie, aunque con el recorrido actual de Capcom, no sería de extrañar que la franquicia continúe mediante una secuela. Lo que está claro es que Dragon’s Dogma forma parte de las IP más cretivas, originales y descabelladas que ha sacado Capcom. Este auge de creatividad tuvo un fuerte foco durante la generación pasada con IPs(decontinuadas) como Asura’s Wrath, título que sería fácilmente adaptable al formato anime, dado su peculiar estilo narrativo y jugable. Y, personalmente, espero que Capcom siga recuperando franquicias y construyendo nuevas historias tan, o más, impactantes como las actuales. Con una nueva generación a la vuelta de la esquina, solo cabe esperar las sorpresas que esta compañía japonesa pueda ofrecernos.

Si no llegasteis a disfrutar del juego en su momento, o queréis volver a probar con él, esta semana está de oferta digital por 8,24€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.