Dragon Ball Fighterz celebra hoy el cuarto aniversario de su lanzamiento con la triste noticia del aplazamiento de las finales mundiales

Tal día como hoy hace cuatro años Dragon Ball Fighterz llegó al mercado para revolucionar los juegos de lucha de una forma que pocos esperaban. Está nueva IP basada en la franquicia de Akira Toriyama, llegaba de la mano de Arc System Works. Maestros en los juegos de lucha estilo anime, creadores de míticas sagas del género cómo Guilty Gear o Blazblue.

Lamentablemente, Bandai Namco Esports acaba de anunciar que pospone de forma indefinida las finales mundiales de Dragon Ball Fighterz. La situación actual con la pandemia impide que pueda organizarse el evento que iba a juntar a los mejores jugadores de Europa, EEUU y Japón en Francia el próximo mes de febrero.

Para quién no lo conozca, Dragon Ball Fighterz es un juego de lucha de equipos 3 contra 3, también conocidos como tag team fighting games. A nuestra disposición teníamos un planten de 24 personajes para formar equipo el día de su lanzamiento. Que finalmente ascendió a un total de 43 luchadores después de 3 temporadas. Permitiéndonos crear temibles combinaciones de personajes de Dragon Ball Z, Super y GT.

Una delicia a nivel visual y mecánico, permitiéndonos disfrutar cómo nunca habíamos visto antes de un juego de Dragon Ball. Su éxito no tardó en hacerse esperar y rápidamente captó la atención de fans del género y muchos amantes de la franquicia que se acercaron por primera vez a los juegos de lucha.

Esto supuso un crecimiento un crecimiento exponencial en la comunidad de fighting, un nicho al que siempre ha sido difícil de acceder por la complejidad del género. Pero Dragon Ball Fighterz supo adaptarse y ofrecer unas mecánicas relativamente simples de comprender pero difíciles de dominar. Consiguiendo unos números a la altura de grandes títulos cómo Street Fighter V o Tekken 7 en las principales competiciones mundiales.

Una comunidad que ha mantenido viva la llama

A nivel competitivo, Dragon Ball Fighterz vivió un gran año durante sus primeros años, con una rivalidad histórica entre GO1 y Sonicfox que bien podría considerarse cómo la de Goku y Vegeta. Repartiéndose varios títulos importantes cómo el EVO o los campeonatos mundiales entre ambos durante sus dos primeras temporadas. En España no fue menos la cosa. La irrupción de Shanks cómo mejor jugador nacional, acabó llevándole a enfrentarse a los mejores del mundo durante los dos primeros años, consiguiendo un histórico cuarto puesto en el EVO de 2019.

Desgraciadamente, 2020 y la pandemia supusieron un duro golpe para la escena competitiva en general. Pero el título de Bandai Namco pudo sobrevivir gracias a su tercera temporada y varios eventos online cómo los torneos regionales, a los cuáles dimos seguimiento desde Comunidad Xbox.

Tras su última gran actualización del pasado mes de agosto, Dragon Ball Fighterz recibió un buen lavado de cara a nivel jugable. Lo que supuso el golpe de aire fresco que el juego necesitaba debido a su pobre estructura online. El aplazamiento de las finales supone un duro golpe para la escena competitiva, que realmente ha mantenido el juego vivo a día de hoy.

Aún así, el fin de semana del 19 y 20 se seguirán celebrando los Game Battle Hour, dónde veremos un evento online dedicado a Dragon Ball Fighterz y posiblemente tengamos noticias de una supuesta cuarta temporada que podría llegar de la mano del nuevo personaje anunciado para el plantel, Androide 21 (Lab Coat).

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.