Acompaña en su venganza a Jackie Estacado y La Oscuridad.

Después de un tiempo de descanso, volvemos en esta ocasión a los inicios de Xbox 360 con un juego llamado The Darkness. El título fue desarrollado por Starbreeze Studios, autores del fenomenal Chronicles of Riddick, y lanzado en el año 2007 de la mano de 2K, llegando primero a Xbox 360 varias semanas antes que a PS3.

El argumento de The Darkness es sin duda uno de los puntos más positivos del juego. Nos ponemos en la piel de Jackie Estacado, un huérfano que comienza a hacer varios trabajos para la mafia. El jefe de la mafia, harto del bueno de Jackie, decide deshacerse de él en el día de su cumpleaños. Por suerte, la línea de sangre de la familia de Jackie tiene de su lado una antigua fuerza demoníaca llamada La Oscuridad y esta acude al rescate de Jackie, deshaciéndose violentamente de sus agresores. Con estos nuevos poderes, Jackie irá en busca del hombre que puso precio a su cabeza y que nos lleva una descarnada y violenta historia.

The Darkness se presenta como un shooter en primera persona, aunque con un toque sobrenatural. Técnicamente el juego sigue siendo bastante bueno hoy en día, con un diseño de niveles decente y unos gráficos bastante cuidados. Hace poco lo compré por unos 3 euros en la Store de Xbox y me sorprendió gratamente lo bien que un juego de 2007 se mantiene hoy en día.

A pesar de ser predominantemente un shooter, hay algunos pequeños giros en la historia que ayudan a elevarlo por encima de la media. La Oscuridad, y los poderes que le da a Jackie, son sin duda lo que diferencia este juego a otros. A medida que avanzas en el juego y la Oscuridad se hace más fuerte, obtenemos nuevas habilidades para ella. Éstas van desde tu propio grupo de trabajo de diablillos que pueden correr y acosar a los enemigos, pasando por el uso de tentáculos para hacer varias cosas, hasta la creación de un agujero negro que puede absorber objetos y enemigos cercanos. Los tentáculos son un elemento muy interesante, ya que pueden eliminar a los enemigos a distancia, romper paredes y empalar a los enemigos cercanos. Comentar que el juego es puro gore, lo que hará las delicias de los amantes de la casquería fina.

Otra mecánica interesante se encuentra en la luz. Si hay demasiada luz, la Oscuridad y sus poderes no pueden ser utilizados, por lo que planificar una ruta a través de las sombras, e incluso disparar a las luces será vital para avanzar. El gunplay también es bastante bueno, sobre todo cuando Jackie encuentra las armas de la Oscuridad, armas de fuego de doble empuñadura que utilizan energía de la oscuridad cuando se disparan.

Así pues, con un gran doblaje al castellano, un argumento sumamente interesante, demonios, armas, sangre y violencia: ¿qué más se puede pedir a un videojuego? Tanto este juego como su continuación de 2012 son retrocompatibles en consolas Xbox, así que nunca ha habido un mejor momento para darle un tiento a The Darkness.

The Darkness está disponible en Xbox Store y es compatible con Xbox One y Xbox Series X|S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.