Uno de los mejores juegos que se lanzaron en Xbox 360 de la franquicia Star Wars.

Como cada año, el pasado 4 de Mayo fue el Día de Star Wars, un día que todos los fans de la saga creada por George Lucas disfruta como nunca. Así pues, hoy os traemos Star Wars: El Poder de la Fuerza, un título que se lanzó originalmente para Xbox 360 en 2008. Hace unos años los suscriptores de Xbox Live Gold lo recibieron de manera gratuita y hace unos días estuvo de oferta por unos 4 euros en el Bazar de Xbox con motivo del ya mencionado día.

Cuando se lanzó el juego en 2008, Disney aún no había comprado Lucasfilm y el modo historia se utilizó para rellenar los huecos entre los Episodios III y IV. Tras un breve tutorial en Kashyyyk en el que te pones en la piel de Darth Vader, te metes en el papel del aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller. La voz en inglés de Starkiller la puso Sam Witwer, un actor muy conocido por el fandom ya que también puso la voz a Darth Maul en las series de animación The Clone Wars y Rebels. Witwer está muy bien en el papel de Starkiller, y se nota que está muy involucrado en la historia como intérprete y como fan. Starkiller siempre está en las listas de los mejores personajes no cinematográficos de Star Wars y es gracias a Witwer que la gente adora al personaje. A España el título llegó en perfecto castellano, aunque fue muy criticado por la mala elección en el reparto del mismo, sobre todo en lo referente a la voz de Darth Vader.

Más que nada, fue la historia de Star Wars: El Poder de la Fuerza lo que me hizo considerar esta entrega como una de las mejores de la franquicia. Me sorprendió gratamente descubrir que la historia del juego no solo era emocionalmente evocadora y atractiva, sino vital para los fans de la historia de Star Wars. Hay momentos en el juego que son realmente impresionantes, relaciones que me importaron más que en cualquiera de los tres primeros episodios y un momento clave que ayuda a conectar las películas clásicas originales con la abortada trilogía moderna.

La jugabilidad es otro de los puntos fuertes del título, ya que podíamos meterlo dentro del género beat-em-up. Lo que realmente diferencia a este juego de otros de este estilo es, por supuesto, el uso de la Fuerza. No es necesario entrar en un submenú y equipar un un hechizo específico, ni mantener pulsado un botón mientras aparece un menú aparte, todo en este juego está perfectamente mapeado en los botones y gatillos de tu mando. Encadenar combos de Fuerza y golpes de sable láser no supone ningún esfuerzo y es muy divertido. Te sentirás como el mejor Jedi cuando ganes las batallas.

Como ya dije al principio, El Poder la Fuerza es uno de los mejores títulos lanzados de la franquicia Star Wars y un título que a día de hoy sigue vigente (con sus cosas, claro). Recuerdo haber jugado a este juego en 2008, cuando salió a la venta, y me quedé impresionado con la física del manejo de la fuerza y la historia, pudiendo convertirte en el aprendiz secreto de un mito como Darth Vader. 14 años no han cambiado mis pensamientos originales sobre el título. El juego sigue siendo muy divertido y lanzar Stormtrooper por los aires es una pasada. Si tenéis la ocasión de probarlo, no dudes. Star Wars: El Poder la Fuerza está disponible en consolas Xbox Series y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con Xbox 360.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.