Uno de los juegos más originales del catálogo de Xbox 360.

Sabemos que hay juegos para cada persona. Tenemos títulos donde las armas y la violencia son la base del mismo, otros en los que se nos ofrece una oportunidad de evadirnos de la vida cotidiana sumergiéndonos en un inmenso juego de rol, o incluso fingiendo ser un deportista de élite. ¿Pero qué pasaría si encarnaremos a un hombre que trata de lidiar con la infidelidad y sus consecuencias? Esto es lo que nos presenta está original propuesta del estudio Atlus llamada Catherine.
Vincent Brooks es un hombre preocupado por el compromiso. Vincent está saliendo con una antigua amiga del instituto llamada Katherine, y mientras ella está presionando para que se casen, Vincent está poco entusiasmado con esta propuesta. Esto no le sienta muy bien a Katherine, lo que genera un poco de tensión en la relación. Justo en ese momento aparece una hermosa joven llamada Catherine, que termina seduciendo a Vincent y pasando la noche con él. Catherine se pone entonces a perseguir a Vincent y a intentar arrebatárselo a Katherine. Sin que Vincent lo sepa, Catherine no es una joven, sino un súcubo que seduce a los hombres para sus propios fines. Así pues, deberemos escapar de sus garras durante esta original aventura.

El juego en sí se desarrolla en dos mitades, con la historia dividida en secciones diurnas y las nocturnas. Durante el día, Vincent debe interactuar con sus amigos y novias en el bar The Stray Sheep, donde a través de las conversaciones se sucederán diferentes eventos. Una vez que Vincent ha charlado con todos, cuando sale del bar, comienza la sección nocturna del juego.

Esto es más una pesadilla que otra cosa, ya que Vincent lucirá un par de cuernos de carnero y estará vestido solo con calzoncillos. Se encontrará en una torre hecha de bloques, a la que debe subir para escapar. Sin embargo, no sólo la torre se derrumba detrás de él, sino que también debe reorganizar los bloques para saltar más alto, manteniéndose alejado de los letales bloques trampa que también están presentes. Si Vincent es víctima de una trampa o el derrumbe le alcanza, caerá y tendrá que volver a empezar desde el último checkpoint. Y sí, Catherine, es tan extraño como parece y completamente distinto a todo lo que había jugado antes.
Durante el título intentaremos gestionar nuestras relaciones sociales durante el día, antes de intentar escalar una torre durante toda la noche. No es de extrañar que Vincent empiece a caer en una espiral de locura. Con muchas opciones de conversación entre las que elegir y una historia que se construye en función de cómo respondas, Catherine tiene varios finales diferentes. ¿Acabará Vincent con Catherine, con Katherine o solo? Sea cual sea el final que elijas, la moraleja final es que la torre se supone que representa un viaje hacia la edad adulta y que divide a los hombres que quieren una vida emocionante de los que quieren una vida de comodidad, que además está personificada por las dos mujeres de la historia.

Por supuesto aquí no estamos ante un juego para todos, ya que con su estilo y ejecución japonesa, puede ser un título que enamore a muchos y no atrape a otros. Si te ha llamado la atención, el título está retrocompatible en consolas Xbox, ya sea Xbox One, Xbox Series X|S o Xbox 360.