Hoy, en domingos de Indie, Praey for the Gods

Domingo, día del señor para muchos religiosos, que mejor día que este para hablar de Praey for the Gods. Un título inspirado en Shadow of the Colossus y su peculiar jugabilidad, pero con un fuerte hincapié en la relación del ser humano con sus dioses. Sin duda una propuesta que vale la pena mirar más de cerca en los Domingos de Indie.

De mano de No Matter Studios, nos llega una aventura épica con tintes de enfrentamiento colosal. Pues en Praey for the Gods deberemos dar caza a nuestros propios dioses en los límites del mundo donde el invierno nunca cesa. El objetivo de esta ardua tarea es recuperar el equilibrio en el mundo y encontrar las respuestas que ni siquiera los dioses podrían darnos. ¿Como podrá nuestra heroína enfrentarse a aquello en lo que cree y reza, para cumplir esta tarea? Sin duda, más allá de la dificultad que supone hacer frente a seres de tamaño tan colosal y catalogados como divinos, hay que tener en cuenta el potencial dilema moral. Pues el drama se escribe solo, el mero hecho de tener que dar muerte a aquello seres a los que un tiempo atrás venerabas y rendías culto no es baladí. Con esta premisa la narrativa, ya sea directa o ambiental, apunta a ser muy interesante y dar pie a muchos debates una vez finalizado el juego.

En Praey for the Gods deberemos dar caza a nuestros propios dioses

A nivel de mecánicas de combate, parece ser que la inspiración sigue la línea de la temática. Asimismo los Dioses disponen mecanismos que deben ser hallados y activados por su cuerpo. Por ende, mediante nuestro ingenio deberemos buscar el camino hasta estos dispositivos y activarlos para acabar con cada uno de los objetivos. Cabe destacar que estos mecanismo no están solo en los colosos, pues por la región se pueden ver en acertijos. Esto me lleva a pensar que quizás esos dioses no sean realmente divinos, sino constructos dejados por alguien. Al fin y al cabo, tener llaves activables en el cuerpo no parece algo demasiado común en los seres vivos.

Sin embargo, no solo los entes divinos de esa tierra olvidada darán problemas. Pues la región está plagada de hielo y desolación por lo que deberemos buscar calor y refugio. Además el juego parece presentar áreas explorables con secciones escalables y plataformeo a la par que mazmorras con acertijos previas al enfrentamiento con el Dios de turno. Parece que todo el juego se ha diseñado como una prueba de fuego para aquel o aquella, en este caso, que ose retar a los seres celestiales.

Quizás esos dioses no sean realmente divinos

En definitiva, Praey for the Gods apunta a ser un juego a tener en cuenta. Un título con una narrativa muy llamativa, acompañada de una jugabilidad interesante y una puesta en escena, que si bien no es un espectáculo visual, cumple con creces con lo necesario. Si a todo esto se le suma una banda sonora acorde a cada combate podemos tener un jugoso título de un género muy concreto que rara vez se ha visto en Xbox.

Praey for the Gods tiene previsto lanzarse en algún momento de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.