Hoy, en domingos de Indie, Curse of the Sea Rats

Volvemos con fuerza una semana más para traer la ideas más interesante o rompedoras del panorama indie aun en desarrollo. Y como es verano y el sol y la playa siguen siendo lo más relevante de la estación, ¿Qué mejor que hablar de piratas y tesoros en islas perdidas? Por ende, hoy vamos a ver que nos propone Curse of the Sea Rats, de Petoons Studio. El título en cuestión nos trae la historia de una tripulación maldita que debe acabar con el mal que se ha desatado y entiendo que por el camino buscar la cura a su maldición, aunque su aspecto ratuno es realmente adorable. De esta forma nos encontramos dos facciones de piratas enfrentados en una aventura de sables y pistolas de una sola bala.

La historia de una tripulación maldita

Como el propio estudio lo define, Curse of the Sea Rats es un Ratoidvania. Un interesante juego de palabras que nos da a entender que tendremos un metroidvania, y por primera vez, protagonizado por ratas. Con lo cual podemos deducir que recorreremos una isla repleta de cuevas y playas conectadas por accesos, pasadizos y zonas ocultas a la espera de ser descubiertas por los piratas más peludos de los 7 mares.  Además, la fórmula presenta 4 personajes jugables, presumiblemente con capacidades variadas. Asimismo, como buen heredero de Castlevania, la aventura se desarrolla en intrincados escenarios 2D llenos de trampas y enemigos. Como no podía ser menos, los jefes también acecharán a nuestro grupo de héroes, ofreciendo interesantes combates contra duros adversarios.

La fórmula presenta 4 personajes jugables

Este juego no es un solo un título 2D más, pues al igual que sucedía con Cuphead, Curse of the Sea Rats presenta un diseño de personajes hecho a mano y animado con mucho cariño. Sin embargo, el mundo está diseñado en 3D y las animaciones en 2.5D, un batido de opciones visuales muy atractivo. Todo este despliegue visual y el peculiar trazo del dibujo de los protagonista me hace recordar esas series animadas de los 90′ sobre piratas y tesoros.

No solo de apartado visual se vive, y desde Petoons Studio lo tienen claro, por ende tendremos un sistema de adquisición y mejora de habilidades y héroes. Y por si fuera poco, además podremos jugar en cooperativo de hasta cuatro jugadores. Por otra parte, el juego constará de 11 niveles que recorrer y dispondrá de nuevo contenido gratuito en el futuro. Un movimiento para mantener el juego vivo y contentar a los seguidores que ya ha funcionado con títulos como Hollow Knight.

Curse of the Sea Rats estará presente en la Gamescom 2019 y tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4 en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.