Hoy, en domingos de Indie, 30 Birds

Ha llegado el final de la semana y el calor sigue apretando en este incesante verano. Que mejor que leer sobre algún indie en desarrollo que traiga una idea tan rompedora que nos haga olvidar el calor y la sudoración descontrolada. Hoy vamos a conocer 30 Birds del estudio belga Ram Ram Games.

En esta ocasión estamos ante una obra de artesanía y pintura a mano. No es solo un símil, pues el juego ambienta su mundo e historia sobre lámparas pintadas en el cielo. Una peculiar idea basada en el mundo persa y su mitología. Por ende, 30 Birds es una aventura con un aire poético y dosis de humor en una puesta en escena que combina en 2D y el 3D. Asimismo la jugabilidad combinará estas posibilidades mientras nos pone a investigar, explorar y buscar por los diferentes escenarios.

Por otro lado, la historia está llena de misticismo y leyenda. Simurgh, una deidad plumífera, creó una ciudad en el cielo, pintada sobre farolillos, como presente para un príncipe. Dado el origen y trasfondo de este mundo, la magia y los seres sobrenaturales son tan comunes como los humanos. Por ende es normal ver magia, seres y objetos  atípicos como el día a día en esta ciudad en el cielo.

La historia está llena de misticismo y leyenda

En esta aventura encarnamos a Zig, una misteriosa joven sin miedo que acaba de llegar a la ciudad. Su objetivo es salvar la metrópoli del mal y la corrupción política y criminal que la asola. Para cumplir este objetivo deberá investigar, conversar y usar la magia, además de encontrar a los 30 pájaros perdidos por las diferentes zonas de la ciudad y solventar sus problemas. Si los 30 son rescatados se podrá llegar a Simurgh, puesto que estas aves perdidas son sus siervos.

30 Birds propone una historia resoluble sin recurrir a la violencia, de esta forma presenta su particular cuento de hadas en una mezcla entre mitología y el mundo actual mientras entremezcla problemas sociales y divinos. Sin duda, tanto por su propuesta visual como la narrativa, podemos estar ante un juego único y peculiar.

Este juego todavía está en Pre-Alpha y no he encontrado plataformas confirmadas. Cabe esperar que pueda llegar a Xbox a través de programas como el ID@Xbox, y de esta forma podamos disfrutar de tan rompedora propuesta. 30 Birds estará presente en la Gamescom 2019¿Qué os parece 30 Birds? ¿Habéis jugado títulos que jueguen así con la perspectiva?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.