Obsidian Entertainment ha detallado la actualización Shroom and Doom de Grounded, que introducirá grandes cambios en los edificios y añadirá el primer jefe del juego.

La actualización Shroom and Doom del juego de supervivencia cooperativo Grounded se reveló durante el E3 2021 en el Xbox y Bethesda Games Showcase, mostrando una gran cantidad de nuevos contenidos que llegarán a finales de junio. La actualización, que introducirá el primer jefe del juego y mejoras en la mecánica de construcción, forma parte del cambio de Obsidian Entertainment, que ha pasado de las pequeñas actualizaciones frecuentes a las actualizaciones ocasionales de Grounded con más contenido.

Obsidian lanzó Grounded en acceso anticipado en julio de 2020, con un lanzamiento completo previsto para una fecha posterior. Durante su estado de acceso anticipado, Obsidian ha estado proporcionando correcciones y nuevos contenidos, incluyendo la actualización del estanque Koi y el añadido de abejas y mosquitos. La actualización de Shroom and Doom pretende seguir añadiendo cambios divertidos al juego, como mascotas en forma de bichos, la posibilidad de sentarse en sillas y mucho más.

Durante el Xbox Games Extended Showcase, el director del juego, Adam Brennecke, y el responsable de la comunidad, Aarik Dorobiala, hablaron largo y tendido sobre la actualización. Brennecke explicó que las setas jugarán un papel fundamental en la construcción de estructuras, ya que ahora los jugadores podrán recolectar setas de cualquier tamaño, que se convertirán en “materia de setas” que habrá que moler y cocer en un horno para crear ladrillos de setas. Estos ladrillos de setas pueden utilizarse para construir más estructuras fortificadas en Grounded, con la posibilidad de construir castillos y otras fortalezas.

La actualización de Shroom and Doom introducirá el primer jefe de Grounded: la Brood Mother, una imponente araña a la que los jugadores tendrán que derrotar utilizando su equipo más potente. Brennecke explicó que la Brood Mother se incluyó originalmente en Grounded en el momento del lanzamiento, pero el equipo consideró que no “daba en el clavo”, por lo que se eliminó y se ajustó para presentar un desafío más adecuado.

Brennecke dijo que el equipo está deseando escuchar los comentarios de la comunidad sobre este primer jefe e instó a los jugadores a expresar sus opiniones sobre el nivel de dificultad y las recompensas para mejorar los futuros jefes. Si Adam Brennecke y el equipo de Obsidian continúan añadiendo cambios significativos a Grounded como los que se encuentran en la actualización de Shroom y Doom, los jugadores deberían tener mucho que esperar cuando el juego se lance por completo.

La actualización Shroom and Doom de Grounded estará disponible para consolas Xbox y PC el 30 de junio de 2021.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.