Gestión y la exploración por un planeta desconocido lleno de peligros

Convoy: A Tactical Roguelike es el nuevo juego de Triangle Studios, un estudio independiente que nos presenta una interesante experiencia roguelike que se apoya en una fuerte narrativa (casi emergente) pero que tiene carencias jugables que pueden llegar a frustrar al más veterano en esto de los juegos de gestión y estrategia táctica. En Convoy: A Tactical Roguelike nos convertimos en parte de la tripulación del Omek Prime, una gran nave espacial que se ve forzada a hacer un aterrizaje de emergencia. Las órdenes son claras: salir con nuestro convoy a explorar este planeta desconocido lleno de peligros e intentar conseguir los materiales necesarios para poder volver a poner nuestra gran nave en marcha.

En los campamentos podremos reparar los vehículos y comprar mejoras.

{La narrativa emergente debida a los eventos es su punto fuerte}

El juego cuenta con un tutorial donde nos explican todos sus mecánicas y, a partir de ahí, solo nos queda iniciar una partida en cualquiera de los tres modos de dificultad que tiene aunque, sinceramente, con el fácil vamos más que servidos en Convoy: A tactical Roguelike pues la dificultad es bastante elevada y muy a menudo nos veremos superados en número y en la miseria absoluta. La pantalla principal que muestra el mapa es en la que nosotros tendremos que mover nuestro convoy con una vista desde arriba y una versión mucho más reducida en detalles gráficos que el resto del juego. Elegimos misión y seguimos la dirección que marca la flecha aunque no es lo mismo ir por una carretera que ir campo a través por lo que, siguiendo las vías, avanzaremos más y gastaremos menos combustible.

La pausa táctica nos viene de lujo para planear la defensa de nuestro convoy.

Pero aleatoriamente iremos sufriendo ataques lo cuál hará que nuestro Convoy tenga que defenderse la gran mayoría de las veces. Es en los combates donde entra en juego la parte de mecánicas más fuerte donde tendremos que usar toda nuestra cabecita para colocar nuestros vehículos estratégicamente en tiempo real y así repeler los vehículos enemigos.

Pero no es tan fácil como parece ya que, como bien he dicho antes, siempre estaremos en inferioridad numérica y tendremos que sudar sangre para acabar con ellos. Cada vehículo tiene unas características distintas (hay un total de 37 vehículos y 9 Mcv’s) y cada arma tiene sus propiedades claro. La ametralladora no quita tanto escudo como un cohete pero tiene una regarca de tan sol 1 segundo por lo que te permite atacar más veces.

Un mundo gigantesco por explorar lleno de eventos.

En Convoy: A Tactical Roguelike combinar los diferentes vehículos y armas es lo primordial para salir victoriosos pero, a menudo, sentirás que por mucho que te esfuerces el enemigo siempre tendrá las de ganar ya que la cantidad de recursos que consigamos nos llegarán para reparar nuestro convoy y no mucho más. Los escenarios también harán de las suyas y los obstáculos que aparezcan podrán encargarse también de algunos enemigos aunque nosotros no estaremos en ventaja aquí ya que, si no somos rápidos y previsores, también nos estamparemos con alguna roca.

Todo lo que ocurra en tu historia está bien narrado pero en completo inglés.

{La elevada dificultad y el idioma no ayudan mucho}

Por mi parte al menos he encontrado bastante más interesante la parte de exploración y “roleo” que la de combate ya que en Convoy: A Tactical Roguelike tenemos ante nosotros extensos mundos llenos de vida. Nos iremos encontrando con un montón de situaciones distintas que nos pondrán a prueba de muchas maneras.

Puede que en nuestra ruta encontremos un gran local que parece abandonado y que, al asomarnos por la puerta veamos a una señorita regentando el local y a un caballero contando chistes. Ella, muy cortés, nos ofrecerá una copa y puede que sea un potente somnífero y que al despertar nos hayan robado gran parte de nuestros recursos. Este tipo de narrativa emergente es maravillosa porque siempre te puede tocar vivir algo distinto y le da un dinamismo a tu propia historia muy interesante. Eso si, está en completo inglés por lo que sino estáis muy puestos en el idioma, os perderéis absolutamente toda la magia.

Conclusión:

Convoy: A Tactical Roguelike es un interesante juego donde la narrativa emergente en cada partida te hará vivir experiencias muy distintas con tu anterior exploración pero que, debido a una dificultad excesiva, te costará horrores avanzar por este planeta lleno de peligros. El apartado técnico es muy austero pero sus historias y su gran mundo te harán gozar si eres un apasionado de la ciencia ficción post-apocalíptica y no te da pereza estar leyendo en inglés grandes cantidades de texto. Jugablemente es torpe y en los combates puede jugarte malas pasadas aunque siempre puedes pausar la partida y calcular muy bien tus movimientos para intentar ileso. Un interesante juego táctico en el que, si solo tuviésemos que leer y gestionar sería mucho más completo que teniendo que luchar en la carretera.

Convoy: A Tactical Roguelike

14,99 €
5.1

Historia

7.0/10

Gráficos

3.0/10

Duración

7.0/10

Diversión

3.5/10

Pros

  • Una buena historia con mucha narrativa emergente. Cada partida es distinta.
  • La exploración del mapa

Cons

  • El sistema de combate puede ser confuso
  • La dificultad te obligará a volver a empezar más de una vez
  • Está en completo inglés
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.