Remedy Entertainment confirma que no podremos pasar nuestras partidas de la edición anterior del juego

Hace tiempo que Remedy Entertainment hacía un sorprendente y algo polémico anuncio con Control Ultimate Edition, una versión del juego para la próxima generación. En esta edición, podríamos disfrutar de todas las ventajas de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, con los DLCs incluidos en el pase de temporada.

Pero los finlandeses confirmaron también que no sería posible tener acceso a las mejoras en Xbox Series X|S o Playstation 5 aunque tuviéramos el juego en su edición más completa. Deberemos comprar esta Ultimate Edition para poder acceder a las nuevas características.

Pues bien, ahora, además de conocer la fecha de lanzamiento del parche nextgen, que nos emplazará al próximo 2 de febrero de 2021, tenemos conocimiento de otro “problema”. Según Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, no será posible transferir nuestras partidas a la versión de nueva generación:

Desafortunadamente, los juegos guardados no se transfieren de la generación anterior a la siguiente. La versión de nuestro motor en el Control de próxima generación es muy diferente a la versión utilizada en el Control de generación anterior. En pocas palabras, muchos cambios en cosas como cómo manejamos los datos, etc.

Thomas Puha en Twitter

Achacando este inconveniente a la versión del nuevo motor, no solo los que tuviéramos el juego anteriormente tendríamos que empezar de nuevo si adquirimos esta edición, sino los que ya se la compraron, cuando descarguen el parche de actualización no podrán seguir donde dejaron su partida.

Una serie de “catastróficas” malas decisiones para con el jugador, extrañas a estas alturas del partido cuando se usa cada vez más el Smart Delivery por los desarrolladores para que el usuario descargue la versión del juego que se adapte a su hardware sin tener que desembolsar ni un euro más.

Control Ultimate Edition

También está el caso de Call of Duty: Cold War, que por 5€ más podías acceder a la edición de nueva generación, pero Remedy descartó la opción de pagar un extra para acceder a increíbles mejoras. Éstas ofrecerán un modo a 30 FPS con RayTracing, o un modo rendimiento mejorado a 60 FPS y la máxima calidad de imagen. Pero sin duda, la puntilla ha sido no poder acceder a tu partida guardada una vez descargues este nuevo parche.

Control Ultimate Edition está disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. Aquí podéis leer nuestro análisis al completo y ver un tráiler de esta nueva edición más abajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.