Así rinde Dark Souls 3 en Xbox One X y Xbox One

Cuando hablamos de From Software, se nos viene inevitablemente a la mente la saga Souls, pero en esta ocasión nos centraremos en la última entrega de la franquicia: Dark Souls 3. Tras años de su lanzamiento en consolas Xbox One y pese a no haber recibido un parche de mejora para la consola premium, nos apetece ver que diferencia existe entre ambas plataformas.

Así que nos vamos de viaje utilizando la Hoguera hacia el canal de VG Tech, especialista en análisis de rendimiento de varias plataformas. Los expertos han comparado la velocidad de cuadros por segundo entre las consolas Xbox One X y Xbox One, y el resultado podemos verlo en sus estadísticas y este video:

Ambos sistemas reproducen el título a una resolución de 1080p, pero las diferencias están en los frames por segundo. Sabemos que el punto fuerte de From Software no son los gráficos, tampoco el rendimiento, pero en Xbox One X es algo más estable en su objetivo de 30 FPS. Pese a alguna baja puntual hasta los 27 FPS, en la consola premium de Microsoft se reproduce en unos 30 FPS estables.

En Xbox One estándar también rinde bien, teniendo como objetivo los 30 FPS, pero las bajadas puntuales van de los 23 a los 25 FPS. From Software no ha movido ficha en tanto a las mejoras post lanzamiento aún, y creo que tampoco se le espera. Una pena, pues la ambientación que consigue el estudio en cada título merecería un esfuerzo para jugarlo de la mejor manera posible.

Dark Souls 3 está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC. Aquí podéis leer nuestro análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.