Actualmente podemos disfrutar de Elder Scrolls Online en nuestras Xbox Series X y Xbox Series S mediante el sistema de retrocompatibilidad. Sin embargo, desde Zenimax Online nos cuentan como será la versión de nueva generación que recibiremos el próximo día 8 de junio. Mejoras de frames, mejoras visuales y todo tipo de nuevas experiencias para Elder Scrolls Online.
60 FPS
Por primera vez, podremos experimentar el juego a 60 fps en su “Performance Mode” en consola. Anteriormente capado a 30 fps, ahora podremos llegar a los fantas´ticos 60 frames en nuestras aventuras.
Distancia de dibujado
Gracias a la nueva versión, la distancia de dibujado del juego prácticamente se ha duplicado para las nuevas consolas; permitiendo ver más allá durante nuestras aventuras en Tamriel.
Texturas desbloqueadas
Además de la distancia de dibujado, también se ha desbloqueado la capacidad de usar texturas de alta resolución para lucir mejor en pantallas grandes.
Antialiasing mejorado
Antialiasing mejorado para ayudar a una experiencia más fluida en la vegetación y estructuras del juego, además de perfilar estos elementos cuando se ven de cerca.
Reflejos mejorados
Se han mejorado los efectos de los reflejos aportando un boost importante al nivel detalle y realismo. Esto luce más en áreas con agua(como Vivec o Summerset). Cabe decir que en el Performance Mode, el boost a los reflejos puede variar en zonas muy acuáticas (como Murkmire) o en áreas donde el rendimiento sea más importante (como Cyrodiil o Trials).
Mejoras en la oclusión ambiental con iluminación global
La oclusión ambiental se ha mejorado con SSGI, lo cual consigue una luz más realista y natural en la iluminación indirecta, mejorando el nivel de detalle de las sombras.
Sombras mejoradas
Hablando de sombras, la resolución de estas se ha duplicado para igualar el modo “ultra” de PC.
Profundidad de campo mejorada
Las mejoras añaden profundidad de campo (la máxima posible), creando unas vistas más realistas en la lejanía, sobre todo al interactuar con NPCs.
Tiempos de carga mejorados
Por último, pero no menos importante, se han calibrado los tiempos de carga para hacerlos mucho más rápidos que en consolas de generación anterior. Prácticamente se han reducido a la mitad.