Se duplica la capacidad de almacenaje a todos los usuarios y se borrarán automáticamente

El sistema de capturas de pantalla y grabación de clips de vídeos desde nuestras Xbox One (conocido como Game DVR) va a ser modificado según ha anunciado hace unas horas Larry Hryb (también conocido como Major Nelson) en su cuenta de Twitter:

Como podemos leer los cambios principales son dos. Por un lado, la capacidad de almacenamiento en la nube se duplica gratuitamente para todos los usuarios (no es necesario tener una cuenta Gold para ello, por tanto).

Y por otra parte, las capturas sin visualizaciones de más de 90 días se borrarán automáticamente. De igual manera ocurrirá con los clips de vídeo pero en este caso sólo aguantarán sin visualizaciones 30 días antes de ser borrados automáticamente por el sistema.

Estas dos modificaciones harán que recibamos menos a menudo el mensaje de “Su capacidad de almacenamiento está llegando a su límite. Borre algunas publicaciones para liberar espacio” que a los que nos gusta capturar y grabar nos saltaba frecuentemente.

Para leer toda la información completa, podéis acudir al siguiente enlace de la página de Soporte Técnico de Xbox Live, donde lo explican con más detalle.

Por descontado, antes de que superemos la capacidad de almacenamiento o se borren automáticamente nuestras capturas que llegan a los 90 días o los clips de vídeo a los 30 sin visualizaciones (ojo a este dato porque las que sí tengan visulaizaciones de otros usuarios no se borrarán, con lo que tarde o temprano podemos volver a llenar el almacenamiento y habrá que borrar manualmente) podemos descargar dichas capturas en un almacenamiento externo propio (un disco duro por ejemplo) o bien desde un PC accediendo a nuestra página de  Xbox.com.

El sistema de capturas y clips de vídeo no estaba en el lanzamiento de Xbox One; llegó poco tiempo después  y desde entonces ha visto implementadas varias mejoras y ajustes. Por ejemplo hace algunos meses nos permitió aumentar la duración y elegir la resolución de los vídeos.

Ahora, con el doble de capacidad de almacenamiento en el sistema, podréis acribillar a capturas y vídeos (recordad que podéis editarlos desde la misma Xbox One con la aplicación Upload Studio) a vuestros amigos y contactos de Xbox Live. ¡A darle!