Las protestas del 89 en la Plaza de Tiananmen tienen la culpa.

El tráiler oficial de Call of Duty Black Ops: Cold War ha sido editado para eliminar las imágenes de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989.

El tráiler, que pudisteis ver aquí la semana pasada, comienza con una entrevista con el desertor soviético Yuri Bezmenov, quien describe el modus operandi de la Unión Soviética para acabar con los Estados Unidos. A continuación, se muestran varios clips de conflictos de los años sesenta y setenta, como la guerra de Vietnam, las manifestaciones comunistas en Estados Unidos y las protestas de la plaza de Tiananmen en Pekín. Sin embargo, el tráiler ha suscitado considerables críticas de los ciudadanos de China continental por este brevísimo clip de las protestas. Algunos afirmaron que el uso de las imágenes de las protestas fue el intento deliberado de los desarrolladores Raven Software y Treyarch de instigar la tensión política mediante la comercialización de Call of Duty Black Ops: Cold War.

El tráiler fue bloqueado en China. Como resultado, se publicó un tráiler editado, que reemplazó el metraje con una pantalla en blanco y negro, aunque se mantuvo el audio del clip. Se comenta que el Partido Comunista de China criticó duramente el tráiler porque cree que puede provocar disturbios, debido a las similitudes entre ese período histórico y la actualidad, como bien estamos viendo con las protestas en Hong Kong.

Las protestas de la Plaza de Tiananmen es uno de los temas más sensibles y más censurados en China. Condenando la corrupción dentro del Partido Comunista y pidiendo libertad de prensa y de expresión, el Consejo de Estado reaccionó a estos manifestantes iniciando la ley marcial. El 4 de junio de 1989, las tropas y los tanques mataron a cientos o miles de personas, y miles de personas resultaron heridas dentro y fuera de la Plaza Tiananmen. El número exacto de muertos nunca se ha declarado oficialmente, debido a la supresión de la información sobre el acontecimiento por parte del Estado.

La presentación completa y oficial de Call of Duty Black Ops: Cold War tendrá lugar mañana, día 26 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.