Bohemia Interactive tiene planeado mantenerse como un estudio independiente.

El gigante chino Tencent se ha hecho un buen nombre dentro del sector del videojuego y es que se han caracterizado tanto por financiar múltiples estudios de renombre a lo largo del mundo como también por hacerse con algunos de ellos a golpe de talonario. Tras diversos comentarios de una compra por parte de Tencent de gran parte de las acciones de los checos de Bohemia Interactive es que los desarrolladores detrás de DayZ o recientemente Vigor han salido a desmentir esta información.

Las palabras de Marek Španěl, CEO de Bohemia Interactive, frente a las dudas que pudieran surgir acerca de la independencia del estudio ha sido el siguiente:

“Solo quería deciros que la información que ha circulado en diversos medios acerca de que Bohemia Interactive ha sido comprada por Tencent no es cierta. En el pasado estuvimos hablando con varios socios potenciales sobre una posible cooperación estratégica y puede que lo hagamos otra vez en el futuro, pero de momento nos mantenemos como estudio independiente”.

Si bien de momento parece ser que Bohemia Interactive no está entre los objetivos de Tencent si que habrá que seguirle la pista a los chinos y es que periódicamente continúan sorprendiendo con las asociaciones que van afianzando dentro de la industria. En cuanto a Bohemia Interactive podemos contarte que hace poco DayZ ha pasado a formar parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola.

Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través  de nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la  actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.