Bleach anuncia su retorno como anime para su arco final

Los de mi generación vivimos un trío de animes que marcaron una década, e incluso más. Estoy hablando de One Piece, Naruto y Bleach. Si bien One Piece sigue sus andanzas y Naruto tiene una secuela con una nueva generación de Ninjas, Bleach cerró su arco final en formato manga. No es un secreto que el relleno hizo dura mella en los anime de aquella época y llevo al cese de algunos, como Bleach.

Como buena noticia tenemos la confirmación del retorno de la serie en formato anime para su último arco argumental. Todo esto gracias al 20 aniversario de la franquicia. Más no solo regresa Bleach, sino que el autor, Tite Kubo, dará vida al anime de otra de sus creaciones: Burn the Witch. Sin embargo, en este texto me quiero centrar en los Shinigami y las Zanpakutō, pues por algún motivo Kurosaki Ichigo ha evitado a Xbox todo este tiempo.

A día de hoy podemos disfrutar de juegos sobre Bleach en consolas de Nintendo y PlayStation. Podríamos asimilar esto al hecho de que el anime no deja de ser un producto japonés y el mercado está en las consolas mencionadas. No obstante, de un tiempo a esta tarde, el anime se ha convertido en una referencia cultural más y ha ganado mucha visibilidad en nuestro mercado.

Este movimiento ha llevado a más videojuegos sobre productos japoneses hasta Occidente, y últimamente se dejan caer mucho más por Xbox. Por ende, desde aquí, quiero pensar que Bleach no solo pretende regresar como anime, sino además como videojuego para explotar al máximo la mercadotecnia.

No es una idea descabellada, pues juegos como My Hero One’s Justice o One Punch Man están en Xbox. Además, Ichigo y amigos también están en nuestra plataforma a través de Jump Force y su “peculiar propuesta visual”. Que mejor lugar para liberar el poder de un bankai que Xbox Series X.

Todo esto es una suposición o esperanza por mi parte. Sería toda una sorpresa disfrutar de un juego sobre batallas tan épicas como las de Byakuya, Kenpachi o Ulquiorra con los últimos avances en HDR, RayTracing y físicas del mercado. Aunque al final no se llegase a dar el caso de un videojuego en Xbox, por lo menos podremos disfrutar de la versión animada de su último arco en 2021.

2 Comentarios

  1. Espero que se cumpla tu deseo el cual comparto y tengamos un juego de lucha de Bleach. Solo pido una cosa, que no repita la formula de One Punch Man o Hero’s One Justice. Estoy cansado de esa formula una y otra vez. Era divertido en el Tenkaichi 3, incluso en Naruto Ultimate Storm estaba bién. Pero ya cansa. Además, no se esfuerzán en mejorar la formula por eso los juegos de mundo abierto me siguen gustando pero no pienso comprarme One Punch Man 2 hasta que vea una mejora sustancial.

    • Con la ambientación de Bleach podrían optar por un action rpg más difícil. Incluso un hack n slash de corte Devil May Cry o Bayonetta. Esperemos que todo estos lleve a algo tangible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.