Uno de los jefes de Treyarch dice que los cambios en Black Ops 4 son difíciles de entender pero que siempre lo han sido

Esta semana hemos presenciado la revelación de Black Ops 4, la nueva entrega de Call of Duty. La polémica sobre si no tendría campaña ha sido al fin confirmada, y ya surgieron las primeras quejas entre los jugadores (yo el primero).

Aquí puedes leer todo lo referente a Call of Duty Black Ops 4.

Tras revelar el modo multijugador de Black Ops 4, el modo zombies y el nuevo Battle Royale llamado Blackout, muchos fans se sintieron decepcionados por la ausencia de campaña, o al menos el enfoque tradicional. Es por eso que uno de los jefes de estudio de Treyarch, Dan Bunting, hizo una entrevista en Eurogamer para aclarar las dudas.

Como respuesta a la queja de muchos jugadores que decían “sin campaña, no hay compra“, Bunting respondió: “Creo que el cambio siempre será difícil para las personas. Diría a nuestros fans, que Treyarch nunca decepcionó a lo largo de los años”.

Además destaca que será la entrega con mayor contenido de la saga, haciendo hincapié donde los jugadores pasan más tiempo, el multijugador y el modo zombies, con el añadido del modo Battle Royale que tanto está de moda y promete un mapa mucho más grande que el de Fortnite.

En la presentación también se habla de misiones especiales para un solo jugador, donde podremos mejorar a nuestro especialistas, que hará según el estudio de modo campaña. También se desconoce si añadirán más contenido en este sentido, enfocando algún DLC a potenciar estas misiones en solitario.

En el modo multijugador, existirán una serie de misiones en solitario que pueden profundizar en la comprensión de cada uno de los especialistas que vas a jugar en el modo PvP. Te va a dar una historia de fondo. Te va a dar una configuración de construcción del mundo, ¿por qué existen estos personajes? ¿Para quién trabajan? ¿En qué tipo de operaciones participan? Simplemente dándoles a los jugadores una sensación de conexión con el mundo en el que están participando durante tanto tiempo, y contando las historias de los personajes que apenas hemos tocado en Black Ops 3, e introduciendo algunos nuevos en el proceso también. Esa serie de misiones también te ayudará a refinar tu conjunto de habilidades con cada uno de esos personajes, para que puedas entrar en el modo multijugador y tener una sensación de dominio“, explicó.

El productor de Black Ops 3, Jason Blundell, afirmó tiempo atrás que los jugadores pasan bastante tiempo en todos los modos de juego, aunque la confusión que sintieron los fans con la historia narrada en esta entrega podría haber propiciado este cambio de rumbo en la saga.

Call of Duty Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.

Fuente