Yu-Gi-Oh! Master Duel es la nueva propuesta free to play de Konami basada en la exitosa franquicia de juegos de cartas. Conoce sus novedades

Los amantes de los juegos de cartas y de la exitosa franquicia Yu-Gi-Oh! están de enhorabuena. Konami ha avanzado una gran cantidad de novedades de su nuevo título Yu-Gi-Oh! Master Duel. Esta nueva entrega será free to play y está prevista para este mismo año 2022, aunque todavía no tenemos una fecha exacta, llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Switch, PC y dispositivos móviles.

El juego de cartas de Yu-Gi-Oh! (TGC), fue lanzado en Japón en 1999 de la mano de Konami. Llegando a occidente en el año 2022, actualmente se distribuye a lo largo de 80 países en 9 idiomas diferentes. La franquicia creada por el mangaka Kazuki Takahashi se ha movido a lo largo de estos años por todos los sectores del entretenimiento con gran éxito. Conscientes de la importancia de su vertiente competitiva a nivel mundial, Yu-Gi-Oh! Master Duel pretende ser el juego definitivo para sus fans más acérrimos y una accesible puerta de entrada para el nuevo público.

Además de ser free to play, Yu-Gi-Oh! Master Duel también contará con juego cruzado entre todas sus plataformas y mantendrá el progreso cuando juguemos a través de diferentes dispositivos. Contará con más de 10.000 cartas coleccionables y estará totalmente traducido al español. Además, si nuestra plataforma lo permite, será el primer título de franquicia con soporte para gráficos a una resolución 4K.

Pero no todo serán detalles técnicos, a nivel jugable Yu-Gi-Oh! Master Duel se basará en la reglas oficiales de “Yu-Gi-Oh! TCG/OCG Master Rules“. Por lo pronto, hemos podido conocer algunos aspectos de su contenido para un jugador y también un modo multijugador, los Friendly Duel.

Cómo decíamos más arriba, los recién llegados al género dispondrán de varios tutoriales para familiarizarse con las mecánicas básicas y avanzadas del juego. El Modo Tutorial llevará de la mano a los nuevos jugadores explicando paso a paso las mecánicas básicas del juego. Por otro lado, los Duel Strategy explicarán técnicas más avanzadas para aprovechar combinaciones únicas de cartas tanto en ataque como en defensa y permitirá a los jugadores ponerlas en práctica contra la IA. Completar diferentes desafíos y misiones de los tutoriales otorgará recompensas a los jugadores en forma de cartas y objetos de personalización.

Una vez dominados los conceptos básicos, podremos enfrentarnos a las diferentes campañas para un jugador con las que contará Yu-Gi-Oh! Master Duel. Cada una de ellas estará centrada en un tipo de mazo distinto, ofreciendo tutoriales especiales al inicio de cada una de ellas y aportando fragmentos de historia a medida que avancemos por ellas.

Por último, podemos confirmar la existencia de salas para jugar con nuestros amigos en partidas multijugador de hasta 6 personas. Dónde podremos jugar en diferentes mesas o unirnos cómo observadores en otra partida que se esté disputando en la misma sala. También podremos personalizar las reglas con las que jugaremos en la salas. Una funcionalidad esencial para el crecimiento de la comunidad a nivel competitivo.

Estos avances fueron mostrados por la propia Konami en un evento privado en el que pudimos ver el juego en movimiento. Esperamos poder contaros más novedades acerca de Yu-Gi-Oh! Master Duel lo antes posible. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.