El shooter looter Outriders recibe su primer DLC que mejora mucho el juego y añade contenido muy adictivo.

Outriders ha lanzado estos días su primer DLC, Worldslayer, y junto con el contenido endgame de New Horizon que se publicó el año pasado, el estudio, People Can Fly, ha escuchado a la comunidad y mejorado mucho la experiencia de juego. Para empezar Outriders Worldslayer retoma el modo campaña justo donde lo dejamos. Hemos parado los pies a los salvajes y la Anomalía que azota Enoch esta “controlada” aunque nunca se sabe.  Además, para los que no lo recordéis, el final de la campaña nos dejaba con el éxito de poder hacer caer los módulos de colonización del transbordador interestelar S.M. Flores. Estos módulos contenían todo lo necesario para un nuevo comienzo de la humanidad en el plantea Enoch y su transformación en un hogar.

LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD SON EFÍMERAS.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto. Así que de repente nos encontramos inmersos en una ventisca glacial provocada por la Anomalía. Ésta arrasará con todo a su paso y no dejará títere con cabeza. Ni siquiera la adaptada biodiversidad de Enoch podrá sobrevivir a este nuevo coletazo de la Anomalía, que amenaza con arrasar el planeta. Así que aquí comienza la nueva campaña de Outriders Worldslayer, buscando la causa, orígenes de este súbito aumento de la actividad y solucion a la destrucción del planeta. En medio de todo ello y para elevar el nivel de catarsis general, los disidentes se vuelven a hacer fuertes. Autodenominandose los Insurgentes bajo el mando de una nueva líder, Ereshkiga, que amenaza todo lo que queremos construir.

En general la nueva campaña cumple olgadamente, dota al juego de un argumento continuista y coherente y amplia lo posibles escenarios futuros de Enoch como Glaciar´s Edge o Driftwater, con naturalidad y sobriedad. También aporta nuevos personajes que cubren el hueco dejado por nuestro querido August.

NUEVOS CONCEPTOS, NUEVA VIDA

En cuanto al gameplay puro y duro, Outriders Worldslayer, luce exactamente igual, echamos de menos alguna mejora gráfica en su conjunto, pero teniendo en cuenta que es un título pensado para la oldgen y no en las nuevas máquinas (ya no tan nuevas), el juego luce bastante bien. Sin embargo, Worldslayer se nota ágil y dinámico gracias a los 4k y los 60 fps de la Series X en la que lo hemos probado. Los tiempos de carga son mínimos y los diseños de los personajes y equipo siguen siendo una obra de arte y una lección de trabajo que hay que alabar a Peope Can Fly. Cada armadura, set, o arma se ve elaborada con el mismo cuidado y mimo que en el juego base y eso es de agradecer.

LO QUE CUENTA ES PEGAR TIROS

Esta expansión, Outriders Worldslayer ha centrado su trabajo en la jugabilidad. Para empezar los niveles de batalla ahora se llaman niveles de cataclismo. Estos niveles lo que hacen es determinar la dificultada de la zona donde vamos y el nivel de equipo que obtendremos como recompensa.  People Can Fly ha escuchado a la comunidad en este punto y desde este DLC, el nivel de cataclismo también modificará la dificultad del punto de la historia que queramos rejugar, con lo que el loot a obtener será de mayor nivel también.

Por otro lado se han añadido un nivel de Ascensión, esta progresion nos dotará de talentos para una segunda rama habilidades. Mientras la primera y clásica se centra en las habilidades del personaje, Ascensión hace hincapié en las estadísticas secundarias como absorción de daño, succión, resistencia y un largo etcétera.

MUCHAS COSAS QUE VER

Como novedad Outriders Worldslayer ha incluido una extensión del árbol de talentos, que se llama PAX, en él complementaremos las habilidades de nuestro personaje, aunque es independiente de la primera y puede dar mucha versatilidad a las configuraciones bases ya conocidas.

Además de estas mejoras Outriders Worldslayer incluye como no, nuevo equipamiento. Se han incluidos nuevos sets de armaduras y armas. Todas ellas, ahora vienen definidas por un color de fondo distinto. Esto nos ayudará a diferenciar las armas de expansión de las antiguas. Aunque esto último no es difícil, porque todo el armamento o armadura de Worldslayer incluye una ranura extra de habilidades, así que a golpe de vista es muy sencillo identificarlas.

COLOFON FINAL

Con su anterior DLC gratuito, New Horizon, People Can Fly intentó pulir le contenido endgame del juego. Realizaron cambios para que fuera mas accesible y fácil, suprimiendo el tiempo para los eventos y añadiendo 4 nuevas ubicaciones. Sin embargo, el contenido rápidamente dejaba de ser atractivo, al menos a mi parecer. En este aspecto Outriders Worldslayer ha hecho un buen trabajo argumental. Sin hacer spoiler a nadie el juego hace que no perdamos de la retina del ojo la gigantesca y laberíntica ciudad de Tarya Gratar.

En ella se llevará a cabo gran parte del nuevo contenido endgame de Outriders y tras probarla un par de veces, es una delicia. Para empezar varía cada una de las veces que he entrado. Tarya Gratar suponen un nivel de desafía bastante alto y está pesada para realizar en equipo, aunque también puedes hacerla en solitario. Esto potencia el cooperativo de hasta 3 jugadores de Outriders.

También hemos notado que los jefes finales comienzan a tener más mecánicas. Ya no solo tendremos que centrarnos en evitar sus ataques y disparar. Los escenarios finales de los bosses ahora son parte activa de los encuentros, con tótems, pilares, piscinas rituales y demás zonas que confieren poder, inmunidad y otros beneficios a los jefes. Por ello deberemos estar atentos y cortar estos vínculos para derrotarlos.

EN CONCLUSION

Outriders esta de vuelta gracias a una expansión que pule los pocos defectos que tiene el juego. Ha escuchado a la comunidad de jugadores y ha enriquecido tanto el endgame como la historia principal. Argumentalmente el juego no tiene fallos, aunque la historia sea un poco cliché.  Se han añadido mejoras necesarias y la ventisca glacial de Worldslayer no ha venido para mover los cimientos del juego, sino para fortalecerlos.

39,99€
8.6

Graficos

8.2/10

Jugabilidad

8.8/10

Sonido

8.9/10

Pros

  • Campaña muy buena argumentalmente
  • Nuevos árboles de talentos
  • Contenido endgame
  • Mejoras a nivel dificultad

Cons

  • Gráficamente no hay mejoras
  • Campaña un poco corta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.