Redout pondrá a prueba nuestros reflejos, pero también nuestra paciencia

Siendo casi un tributo a juegos como Wipeout o F-Zero, nos llega Redout, un juego de carreras frenético de la compañía Italiana 34BigThings srl con el que han sabido recrear perfectamente la esencia y la velocidad que suponían aquellos títulos.

Velocidad alrededor del mundo en diferentes modos de juego

Actualmente no hay juegos que consigan una verdadera sensación de velocidad como Redout consigue hacerlo. Poniendo a prueba nuestros reflejos por pistas llenas de curvas, tirabuzones y loopings. Los circuitos nos llevarán a recorrer algunos lugares conocidos del planeta como: Europa, Alaska o El Cairo, eso sí, con una estética totalmente futurista, además de otras pistas en enclaves totalmente ficticios como una zona volcánica e incluso una pista a través del espacio.

Redout puede presumir de tener una buena variedad de modos de juego, si lo comparamos con otros títulos del género. Por un lado tenemos el esencial modo carrera rápida, en el cual podremos practicar contra la IA, eligiendo uno de los tipos de carreara que son los siguientes:

  • Contrarreloj: la típica modalidad en la que competimos contra el cronometro
  • Contrarreloj Pure: una variante sin la posibilidad de usar modificadores de los que hablaremos ahora.
  • Velocidad: Modo en el que también lucharemos contra el reloj, pero con un extra de propulsores de velocidad en el circuito.
  • Carrera: La carrera normal de toda la vida contra otros oponentes
  • Carrera Pure: La misma modalidad pero sin modificadores
  • Ultimo Hombre en Pie: Interesante modalidad en la que el jugador que sea el último en pasar por una línea en concreto del mapa será eliminado, mientras los demás continuaran.
  • Puntos: Modalidad en la que tendremos que hacernos con la victoria a base de puntos, bien se, cogiendo turbos, consiguiendo vueltas rápidas o no chocándonos.
  • Boss: Un largo evento de carreras que se desarrolla en cinco circuitos encadenado por teletransportes.

Luego, y continuando con los modos de juego, tenemos también y como no podía ser de otra manera, el que han llamado Split Screen, un multijugador local 1v1 en el que batirnos con nuestros amigos. Otro de los modos que es casi esencial hoy en dia, es el modo en Línea, aquí podremos buscar una carrera rápida, buscar una nueva, o bien hostear una eligiendo nosotros los parámetros de la misma.

Pero si hay un modo que me ha sorprendido, y porque para nada me lo esperaba, es su modo Trayectoria. En este modo tendremos que firmar un contrato con una de las escuderías que tendremos a nuestra disposición y competir entre los más de 100 eventos que tendremos a nuestra disposición, eso sí, cada uno de ellos con unas limitaciones, por lo que muchas veces tendremos que repetir eventos con los que conseguir dinero para adquirir otros vehículos o modificadores del vehículo más potentes. También de vez en cuando nos ofrecerán contratos con los que conseguir buenas sumas de dinero. La mayoría de estos contratos aleatorios serán de conseguir clasificarse con medalla (oro, plata, bronce) con un modificador en concreto.

También hay cabida para la estrategia

En Redout tendremos a nuestra disposición siete escuderías diferente y cada una de ellas ofrece diferentes naves, cada una mejor que la anterior ¡Incluso hay algunas que recuerdan a las vainas de Star Wars! Sin embargo donde reside la estrategia de Redout es en la posibilidad de poder elegir diferentes modificadores para nuestros vehículos. Podremos elegir entre 12 distintos, 6 Activos y 6 pasivos. Entre los potenciadores activos dispondremos de algunos como: uno que puede absorber energía al rival quitándosela y poniéndosela a tu vehículo o también poder accionar un drone el cual reparará tu vehículo en carrera. Entre los pasivos podremos usar algunos que harán que nuestro vehículo sea más resistente a los golpes o que necesitemos menos energía para usar el turbo, estos no necesitarán un botón para accionarlos.

¿Y en cuanto al sonido y los gráficos?

La estética futurista esta lograda, pese a que la velocidad no tengamos mucho tiempo de apreciar el entorno, pero lo mejor y refiriéndome a esto último, el juego logra mantenerse estable gráficamente, y sin bajadas de frames significativas.

En cuanto al sonido, posee una buena BSO, y que nada más y nada menos esperamos para un título de estas características. Los Temas mezclan temas de techno, trance y dubstep, que a pesar de no gustar el género, como digo, lo pide a gritos un juego en el que puedes alcanzar velocidades hasta de 1.000 Kph.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here