Nunca mantener la cabeza había tenido tanta importancia.

Oh My Godheads se trata nada más y nada menos que de la última apuesta Indie por parte de Square Enix. Desarrollado por Titutetch, este título nos promete horas y horas de diversión llenas de cambios frenéticos.

En este juego lo más importante sera mantener la Cabeza a salvo. Cada partida nos propone un nuevo enfoque para ganarla, según qué Cabeza sea nuestro objetivo. También dispone de modos de juego más clásicos, cazadores de cabezas (duelo por equipos) y el último hombre en pie. Sin duda nos decantaremos por sus innovaciones en los modos de juego con Cabezas.

Sin embargo, uno de los puntos criticables de este juego es que el multijugador esta limitado a 4 jugadores y sólo dispondremos del modo desafío para jugar en solitario. Pese a ser un gran hándicap, las partidas multijugador nos harán pasar incontables veces de frustración absoluta a máxima diversión en escasos minutos.

La fuerza de los dioses

Las cabezas intervienen en dos modos de juego: captura la cabeza y rey de la cabeza. En ellos podremos comprobar como cada una nos resulta más loca que la anterior. Pese a ser modos de juego aparentemente normales, estas cabezas nos harán ver que cada una de ellas crea una variación sumamente confusa pero que provocará querer seguir jugando.

Nos encontraremos dioses que nos ayudarán y otros que nos perjudicarán, pero sobre todo un sinfín de ellos nos volverán locos. Zeus como buen padre de los dioses, protegerá a quien lleve su cabeza y destruirá a sus enemigos. Sin embargo, figuras como Kali, diosa del tiempo y de la creación, serán los que más nos atraigan pues harán frenética cualquier partida. En el caso de Kali, su poder consiste en alterar la velocidad del tiempo, ralentizándola o acelerándola.

La matanza esta servida

En este juego dispondremos de un ataque básico, una “super”, la cual causará una pequeña explosión, y un ataque veloz. Este último consiste en un pequeño empujón el cual matará a los enemigos que tengamos de por medio.

A pesar de ello, en los modos de juego que estén presentes las Cabezas, estaremos totalmente indefensos cuando carguemos el ataque, por lo que tendremos que estar completamente atentos a los movimientos del enemigos. Por esto, nunca había sido tan necesario la coordinador con los compañeros en los modos por equipos. Sin ellos, apenas lograremos avanzar unos metros antes de una muerte inevitable.

Por suerte, en ciertos momentos contaremos con la ayuda de los Dioses, que nos facilitarán la carga de nuestro golpe con ataques secundarios haciendo el combate más sencillo y asequible. Eso si, tendremos que tener cuidado porque los poderes de estas deidades pueden jugar en nuestra contra y hacernos la partida más difícil todavía.

Desafíos pensados para convertirte en “el rey del sofá”

Si bien este juego no cuenta con un modo campaña, ésta será nuestra única forma de jugar partidas para un solo jugador. También hay que mencionar que este juego no cuenta con ningún tipo de tutorial, haciendo al modo desafío un “tutorial” algo frustrante hasta que averiguas cómo hacer lo que te piden.

Puede que esta forma de aprender a jugar a un juego no parezca muy atractiva de primeras, pero sin duda (por propia experiencia) hará que mejores enormemente según vayas superando sus pruebas. Además, provocará que descubras nuevos “combos” que jamas habrías imaginado pues en modo multijugador de primeras insta a apretar botones sin cabeza.

El mundo de las cabezas es basto y arduo

En este título encontraremos niveles de los más variados repartidos por todo el mapa mundial. Desde oriente a occidente, ninguna parte del planeta se librará de la conquista de las Cabezas, haciendo que encontremos una variedad cultural bastante bien reflejada en los mapas. Sin embargo, a primera vista estaremos tan ocupados buscando las cabezas que no notaremos estos detalles.

Estos escenarios también contarán con distintos grados de dificultad y algunos de ellos tendremos que desbloquearlos, siendo los más arduos. La asignación de dificultad vendrá dada según la complejidad del mapa y de la cantidad de trampas que nos encontremos.

Si aun tienes ganas de saber más sobre las poderosas Cabezas, te dejo un gameplay de 15 minutos de la versión de PC, el cual hará que deses jugarlo aun más. Este titulo llegará a Xbox One el próximo 5 de Diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here